Santiago, Chile: Conmemoración a 11 años del asesinato de Alexandros Grigoropoulos

Recibido el 10/12/2019:

Desde el territorio ocupado por el estado $hileno, enviamos un cálido abrazo a Exarchia y a cada rincón del planeta donde se encienden las llamas de la insurrección popular.

Este viernes 6 de diciembre de 2019, individualidades anárquicas y antisistemas decidimos conmemorar a Alexandros Grigoropoulos, a 11 años de su cobarde asesinato en el territorio ocupado por el estado griego.

El lugar elegido fue las dependencias del Metro Baquedano, en Santiago de Chile, en el cual se encuentra instalado un cuartel policial que durante el inicio de las jornadas de protesta y agitación social, que se mantienen desde el 18 de octubre de 2019 hasta la fecha, fue utilizado como centro de detención y tortura según los relatos de lxs propixs compañerxs violentadxs. Esta estación de metro se encuentra en el sector de Plaza Italia -rebautizado popularmente como Plaza de la Dignidad, no nos interesa debatir sobre uno u otro nombre- epicentro de las protestas contra el sistema neoliberal en la capital $hilena, aunque uno más de los cientos de puntos de reunión a lo largo de todo el territorio, donde decenas de miles de persona se han alzado de manera apartidista ante la miseria y la esclavitud impuestas por el nefasto sistema extractivista y capitalista.

Mientras la bastarda policía chilena intentaba sin éxito dispersar a las miles de personas que se manifestaban en el centro de $antiago a través de lluvia de bombas lacrimógenas, drones policiales, disparos de balines de acero, carros lanza-agua, carros lanza-gases, siendo enfrentados con piedras, cócteles molotov, punteros láseres y fuegos artificiales, logramos llevar a cabo nuestra intervención y homenaje a Alexandros y a todxs aquellxs que han sido asesinadxs por lxs bastardxs esbirrxs de todos los estados.

Sepan que estamos aquí, estamos en todas partes, iluminaremos la oscuridad y seremos la imagen del futuro… Procuremos que viva la anarquía y que la revuelta sea internacionalista.

Salud y anarquía (A).