Santiago, Chile: Comunicado público de organizaciones de la Villa Portales

Comunicado recibido junto con las fotos el 24/12/2019:

Comunicado Público desde las Organizaciones Populares de la Villa Portales:

A dos meses del estallido social, nuevamente los vecinos y vecinas de Villa Portales fuimos reprimidos por las fuerzas especiales de carabineros, quienes provistos de escopetas de perdigones atacaron a quienes nos manifestábamos, resultando gravemente herido nuestro vecino Nahuel Herane.

En el parte médico se señala que nuestro compañero recibió seis impactos de perdigón, dos en sus piernas, tres en sus brazos y el último en su ojo izquierdo, lo que le provocó un estallido ocular. La operación duró más de dos horas y confirmó la pérdida de su ojo.

La respuesta del gobierno ha sido incrementar la represión y mantener su agenda a favor del gran empresariado, la complicidad de la oposición manifestada en sus acuerdos mediocres sólo motiva más el descontento popular.

Hacemos un llamado a la comunidad de Villa Portales a mantener la protesta social, consecuencia de la miseria provocada por este modelo neoliberal, que ha entregado nuestra comuna a inmobiliarias depredadoras y deja que el narcotráfico tome nuestros barrios, pero por otro lado persigue con todas sus fuerzas a los trabajadores y trabajadoras del comercio ambulante.

Llamamos a seguir en las calles hasta que la dignidad se haga costumbre. Les decimos a las autoridades y a los pacos de la 21 comisaría que, tanto como en dictadura, Villa Portales seguir siendo bastión de rebeldía.

Fuente: Frente Fotográfico.