Buenos Aires, Argentina: Insurrección de Enero 1919

Recibido el 11/01/2020:

Por mucho que lo intenten los politicos y las religiones de turno llega un momento donde la bronca contenida y heredada estalla de formas imprevistas, puede ser por una ley que propone mayores controles sobre la población como fue en Hong Kong, una suba del boleto como en Chile, o quizás se podría dar cuando se pone de manifiesto la voracidad del capital y su convivencia con la política para generar nuevas leyes que prioricen la explotación minera por encima de los medios necesarios para la vida. En diciembre de 1918 los trabajadores de los talleres Vasena se declararon en huelga, la primer respuesta de la patronal con sus rompehuelgas y el Estado con su policía fue la represión y la muerte. Lo que parecía un conflicto hacia adentro de un taller se expandirá en una huelga general, tomando las calles, levantando barricadas y respondiendo a la sangre derramada con la acción directa, el apoyo mutuo y la solidaridad.

Este viernes 10 de enero a las 18hs estaremos realizando una jornada conmemorativa de los sucesos insurreccionales que se dieron en enero de 1919.

“En el cafe”, como un guiño a la obra de Malatesta, es la instancia con la que buscamos se den encuentros fraternos de reflexión entre quienes seguimos buscando aquel “mundo nuevo” a construir.

Ateneo Anarquista de Constitución
Brasil 1790, CABA

para escuchar el registro/audio pincha aquí.