Buenos Aires, Argentina: Propaganda en solidaridad con la revuelta en Chile

Comunicado recibido junto con las fotos el 17/01/2020:

CONTRA LA NORMALIDAD
INSURRECION SOCIAL
LIBERTAD A LXS PRESXS

Hace más de 90 días que en Chile, cientos de miles de personas, tomaron las calles con la esperanza de que la lucha pueda llevar a una vida mas digna.

Los Estados pueden combatir los procesos insurrecionales y las revueltas de diferentes formas, a veces no necesitan más que la política, la dadiva y el circo democrático. Pero cuando se ven acorralados hacen uso del monopolio, que intentan ostentar, de la violencia. Buscan el sometimiento por medio de la represión, la tortura y la cárcel, creando las nuevas leyes que se ajusten a su proceso represivo, judicializando el uso de capuchas, aumentando las penas para los saqueos y la defensa que proporcionan las barricadas.

Miles de personas han sido encarceladas y enfrentan penas que el Estado espera sean ejemplificadoras, buscando volver a la tan ansiada normalidad que requieren los gobiernos para funcionar. Esa paz social que le permite al Capital generar sus inmensas ganancias en base a las migajas que reciben lxs explotadxs.

Pero las barricadas siguen en las calles, la acción y la solidaridad toman formas creativas generando relaciones que escapan a la lógica del poder y la autoridad.

El Estado trastabilla, a por todo!
Libertad a lxs presxs!