Santiago, Chile: Sale el número 34 del Boletín La Bomba

Recibido el 12/06/2020:

Nota previa: Tras nuestra última publicación (Nº 33) anunciábamos que el número especial del Septiembre Negro del año 2019 estaba “en la puerta del horno”, y así era, pues lo estábamos construyendo. Como bien se fijarán (quienes leen este pasquín), siempre las publicaciones salen “atrasadas”, por ejemplo: Nº 33 de Agosto, salió en Septiembre y así con los números antiguos. Esto lo hacemos así porque intentamos incluir lo máximo posible de acciones de cada mes y llegando a los últimos días hay gestos que aparecen generalmente después y/o los encontramos más tarde, por ende, esperamos más tiempo para que puedan ser incluidos en la fecha que corresponde. Ahora… La publicación del Septiembre Negro saldría en Octubre, pero… Se desató la Revuelta sin precedentes en el territorio chileno y no hubo tiempo para terminar los detalles… Hasta ahora, en tiempos de Pandemia y nuevamente Toques de Queda… ¡PERO QUÉ ÚLTIMOS MESES SE HAN VIVIDO! Cuantos sentimientos, vivencias y experiencias encontradas… Pero bueno, como paréntesis, tendremos un ejemplar de la Revuelta que está en construcción y que esperamos publicar este año, -por ahora- les presentamos el Boletín La Bomba Nº 34 -para su completa y libre difusión- esperando que tenga la buena acogida que nos han brindado durante los años que la iniciativa a estado circulando.

Siempre agradecidxs del apañe de quienes leen, difunden y multiplican la publicación online y físicamente en el territorio chileno y fuera de este.

¡POR LA EXPANSIÓN DEL CAOS Y LA ANARQUÍA!
¡FUERZA A LXS PRESXS EN GUERRA!
¡MEMORIA Y COMBATE POR TODXS LXS MUERTXS!

Boletín La Bomba.
Junio 2020.

*     *     *     *     *

{Edición Especial} Septiembre Negro, año 2019.

“Septiembre comienza con una tardía primavera nostálgica que apela al recuerdo, pero también a la lucha callejera que se extiende “el 11” por cada población que al calor de las barricadas siguen con la tradición de lucha que dio cara a la dictadura y hoy persiste en algunas mentes concientes que se enfrentan a la dominación del Capital y el Estado.
Septiembre también es un mes donde el poder festina con un nuevo año de existencia, mostrando a la ciudadanía el día 19, a la opinión pública local e internacional su fuerza bélica, en estas fechas se desplaza la acción combativa del 11 de septiembre para ser cambiadas por banderas chilenas y la enajenación patriótica, donde el aumento de muerte de miles de animales para consumo, el maltrato, estrés y sufrimiento en los rodeos, circos y zoológicos son la tónica”.
-Propaganda previa a un Septiembre Negro el 10/09/2015.

Este nuevo Septiembre Negro esta cargado de acción antiautoritaria, antipolicial, antiespecista y antipatriota. En primera instancia destacamos un nuevo “once”, un año más desde el inicio de la dictadura militar de Pinochet que trajo consigo tortura, violación, desaparición y muerte de personas en múltiples contextos, como también, la legítima respuesta violenta de sectores de la población convirtiendo barrios combativos, donde la gente estaba dispuesta a defenderse de la represión y atacaban ofensivamente, mientras por otro lado, estaban quienes asumieron la guerrilla urbana como praxis para alcanzar diferentes objetivos.

Por un lado, se encontraban los aparatos represivos de lxs poderosxs que estaban a la cabeza, por el otro, la voluntad de acción para conseguir la libertad. Enfrentamientos, barricadas, asesinatos selectivos, hostigamientos, acciones espectaculares, sabotajes, clima de violencia política, huelgas, propaganda, rayados, toques de queda y un sin número de hechos imposibles de resumir que se desencadenaron por largos 16 años hasta la vuelta de la democracia pactada donde las guerrillas urbanas siguieron operando, y el Estado, junto a sus diferentes policías continuaron asesinando y encarcelando a quienes se rebelaban. Así, durante este mes se conmemora una vez más la memoria y la subversión en nuestro territorio. Muchas personas con diversas posiciones salen a la calle a avivar el fuego de las barricadas y también salen atacar a lxs pacxs que se encuentran en distintos puntos fijos en la ciudad y en las poblaciones. La anarquía esta presente en la calle poniendo lo suyo con propaganda y combate…

Pasan los días, y en este Septiembre Negro, el Estado muestra a través de sus medios el poder bélico que disponen, solo lxs ciudadanxs y más de algún/a otrx estúpidx se pega al televisor a ver los ridículos desfiles de las fuerzas armadas. Mientras a la par, la enajenación ya está instalada en las calles, las “fiestas patrias” son los “noticiones” en la opinión pública. Lxs animales pasan hacer un objeto para la diversión en rodeos y para consumo en fondas y ramadas, si bien, estos horribles hechos ocurren todo el año, este mes se ve incrementado y es avivado por el poder a través de los medios de prensa. Tradición le llaman lxs psicópatas…

Pero siempre hay mentes concientes que no se dejan domesticar y no compran lo que vende el poder y los medios, por ende, ponen la acción ilegal sobre la mesa. Este Septiembre Negro no pasó inadvertido para lxs bastardxs torturadorxs de animales. Manos anónimas, en distintas regiones, prendieron fuego a varias infraestructuras donde se realizan rodeos, sufriendo estas considerables daños. La lucha por la liberación animal se mantiene firme con el sabotaje como herramienta y lxs dueñxs de estos lugares no la pueden creer.

De esta manera el caos y la anarquía se mantienen más vivos que nunca. En distintos espacios y áreas de conflicto se aviva la lucha contra el poder y sus guardianes. La propaganda sigue presente, los atentados cobran importante relevancia, la lucha callejera no da tregua en los liceos, en las universidades y en la población. En fin, esta nueva entrega de este boletín recopilatorio tiene lo que nos apasiona, esa praxis que se vuelve una fuerza vital para tomar el control de nuestras vidas aquí y ahora, para no ser unxs asquerosxs esclavxs del dominio.

Dedicado -como siempre- a nuestrxs muertxs y a aquellxs que se han arriesgado en la acción ilegal y siguen íntegrxs en las calles, en cana o en la clandestinidad.

Editorxs del Boletín “La Bomba”.
Septiembre 2019, Chile.

pincha aquí para leer/descargar la publicación.