[Prisiones chilenas] Solidaridad con el compañero Carlos Peyrin ¡Beto a la calle!

Comunicado recibido junto con el afiche el 15/06/2020:

Carlos Peyrin es el primer prisionero político del estallido social condenado en la región del Bío Bío, la pena que se le impone al compañero es de tres años y un día de privación de libertad.

La familia y cercanos a Carlos no contamos con los recursos necesarios para brindarle elementos de primera necesidad como artículos de aseo personal y alimentos que lo ayuden a soportar el calvario del encierro.

El dinero que conllevan los procesos judiciales y el financiamiento de profesionales que defiendan la causa, sumado a la cesantía producto de la actual pandemia, nos han dejado casi de brazos cruzados para obtener lo necesario para cada encomienda que complejamente ingresamos semana a semana a la jaula de la opresión humana que llaman “El Manzano”.

Carlos es padre de dos pequeños hijos y se encuentra encarcelado por luchar por un futuro mejor para cada una y cada uno de nosotros, por gritar dignidad para todo el pueblo, ese pueblo oprimido por el despiadado capitalismo, por el abuso de los gobernantes y la represión policial. Lo encarcelaron dando la misma pelea que sigue dando desde dentro y que sin duda debemos seguir dando acá fuera.

En este contexto es que apelamos a la solidaridad que solo el pueblo puede tener con su gente, sus pobladoras y pobladores, sus trabajadoras y trabajadores, sus guerreras y guerreros.

Pedimos a todas y todos a quienes les duele tener un compañero tras los barrotes y que entienden que la protesta no es un delito, si no que el medio que nos queda para conquistar la justicia social, su solidaridad con la causa del prisionero político y luchador social Carlos Peyrin, reflejado en este momento a través de apoyo monetario, alimentos, artículos de aseo personal o el cigarro que calienta las manos en las heladas celdas de la prisión.

LIBERTAD A TODAS Y TODOS LOS PRESOS DE LA REVUELTA!!!

APOYO MONETARIO: A través de la cuenta RUT de la madre de Carlos:
Albertina Matamala Grandón, Cuenta: 8.583.047-3

ARTICULOS DE ASEO, ALIMENTOS O CIGARROS: A través del contacto whatsapp de la hermana de Carlos: Viviana whatsapp +569 73707957. Por este medio se retirarán las donaciones en lugares a acordar con cada persona o en centros de acopio semanales en plaza tribunales.

Ingresos permitidos Cárcel El Manzano:

-Tarro de café max. 500 grs.
-Caja de té max. 50 bolsas. (sabor tradicional)
-Hierva de mate max. 1 kg. (sin sabor)
-Azúcar max. 1 kg.
-Papas fritas max. 500 gr.
-Ramitas max. 500 gr.
-Galletas max. 250 gr. (sin relleno)
-Jalea individual max. 2 unidades (sin fruta)
-Atún max. 250gr.
-Mermelada max. 500 gr.
-Mayonesa max. 500 gr.
-Milo max. 500 gr.
-Leche max. 1 kg. (sin sabores)
-Caja de cereal Max. 500 gr.
-Bebida max. 3 Lt. (líquido y envase transparente)
-Máquina de afeitar desechable.
-Jabón Líquido max. 500 ml (envase y líquido transparente)
-Cloro max. 1 Lt.
-Detergente en polvo max. 500 gr.
-Desinfectante poet max. 500 ml.
-Pasta de dientes.
-Desodorante gel en barra (transparente)
-Papel higiénico max. 6 unidades.
-Shampoo (líquido y envase transparente)
-Cigarros cajetilla de 20 unidades.