Desde algún lugar: Adiós Walter Bond

Recibido el 28/07/2020:

Para nosotrxs, la liberación animal y la liberación humana son dos partes de la misma lucha, la lucha por la liberación es total, y anarquista, o no es nada.

Queremos hacer correr la voz a lxs compañerxs de los derechos de los animales, veganos, liberadores de animales y anarquistas que recientemente vimos en los sitios de liberación animal y recibimos una llamada anónima pidiendo solidaridad con Walter Bond, después de que saliera de la cárcel. Mientras que la noticia de la salida del prisionero del Frente de Liberación Animal «Lobo Solitario» fue bienvenida, -habíamos seguido su caso desde el principio, sintiendo afinidad con los ataques incendiarios por los que había sido sentenciado-, recibimos malas noticias después de publicarlas que fueron confirmadas poco después a través de la Cruz Negra Anarquista.

Se nos informó que cuando Walter se acercaba al final de su fecha de liberación, había renegado completamente de la anarquía y ahora parece haber abrazado el eco-fascismo. En septiembre de 2019, Walter publicó una carta abierta en su sitio de apoyo rechazando el movimiento anarquista. Los temas de esta carta despreciable reaccionaria y tomaría prestado de las críticas eco-fascistas a la anarquía, (que la jerarquía es ‘natural’*, que el anarquismo es hipócrita cuando se trata de temas de poder, que está obsesionado con un solo tema, que sólo se preocupa por las políticas de identidad, etc.). Por esta misma época, Walter escribió cartas a varios grupos anarquistas en los EE.UU. pidiendo que cesaran los esfuerzos de apoyo y el contacto con él por parte del movimiento anarquista. A nuestra petición de cualquier información relacionada, la Cruz Negra Anarquista de Filadelfia nos envió una foto de propaganda Neo-Nazi en el reverso de una carta de Walter. La foto original había sido compartida por el destinatario de un grupo de liberación animal a principios de 2020.

Leyendo la carta abierta de Walter se puede ver que es un distanciamiento ignorante y cobarde del movimiento anarquista y a expensas de diez años de solidaridad internacional, es también un insulto a todxs lxs que le apoyaron durante su condena y organizaron acciones de solidaridad, escribieron graffitis, proporcionaron ayuda financiera, etc. Muchos sabotajes de acción directa fueron dedicados a Walter durante su tiempo en prisión y también le apoyamos difundiendo llamadas de solidaridad internacional y con nuestro propio activismo.

Que esta carta abierta de Walter llegara al final de su frase antes de salir es la clásica artimaña del traidor. Dado que los círculos de los derechos de los animales están cada vez más infiltrados y recuperados por grupos nacionalistas, fascistas y racistas, por no mencionar las ideas claramente estúpidas, liberales y de miradas estrechas, es urgente hacer correr la voz sobre este tema y reafirmar la lucha por una posición anarquista de la liberación animal.

Escribimos al grupo de apoyo de Walter preguntando por su postura pero nunca recibimos respuesta, haz de eso lo que quieras. Recomendamos encarecidamente que dejen de ser solidarixs con Walter Bond.

La escoria fascista sale

325
Anarchists Worldwide

*Sorprendentemente, para un ex-anarquista, Walter no debe haber escuchado o leído uno de los más importantes y famosos clásicos anarquistas, el magnífico libro de P.Kropotkin, ‘Apoyo Mutuo’: Un factor de evolución».

Actualización del 27.07.2020: Walter Bond y Camille Marino, una mujer con considerable influencia dentro de los círculos veganos y de liberación animal debido a haber cumplido una sentencia de prisión por amenazar a un vivisector, han lanzado un nuevo sitio web para promover su llamado nuevo «movimiento» que ellos llaman «Solución Final Vegana». El contenido de esta página web no sólo confirma que Walter Bond ha abrazado completamente el eco-fascismo, sino que también muestra que ahora está intentando adoctrinar y reclutar gente dentro del entorno vegano y de liberación animal para su venenosa, llena de odio, ideología fascista. De la información publicada en este sitio web, podemos ver que la «Solución Final Vegana» está abiertamente abogando por el fascismo de tercera posición, así como matando a personas que han considerado como humanos «inútiles» o traidores al movimiento de liberación animal. El sitio web también contiene un enlace a un documento PDF que ellos describen como su manifiesto que se titula «Una declaración de guerra – Matar a la gente para salvar a los animales y el medio ambiente». Predijimos que Walter usaría su posición de influencia en los círculos veganos y de liberación animal para intentar el entrismo eco-fascista, así que esto no nos sorprendió, sin embargo es alarmante ver cuán rápido se ha embarcado en este proyecto, lo que hace aún más urgente alertar a lxs compañerxs de esta situación, de modo que Walter Bond y sus asociados no puedan obtener ni una voz ni un punto de apoyo dentro de ninguno de nuestros movimientos.

Fuente.