París, Francia: una chispa. Coche del cuerpo diplomático incendiado

Traducción recibida el 29/09/2020

Fotografía de referencia.

En la noche entre el 21 y el 22 de septiembre hemos dado fuego a un coche del cuerpo diplomático, en la rue Roger Bacon, en París.

Las razones de este acto nos parecen claras: el camino por la libertad pasa a través de la lucha contra los Estados y sus servidores. Este pequeño fuego no cambiará el mundo, podría decir algunx. Vale, pero cada acción es una pequeña chispa que brilla en la noche y que busca el polvorín. Más importante aún, la decisión de devolver los golpes y combatir este mundo y sus horrores cambia nuestras vidas aquí y ahora. Esta decisión nos ofrece momentos de vida plenamente vivida.

Los barrios ricos de París están llenos de coches de funcionarios de las diplomacias extranjeras (aunque si en Ternes -barrio rico del XVII distrito de París, cerca del Arco de Triunfo; NdT – sus propietarios parecen estar prestando más atención, desde hace algún tiempo a esta parte). Las ciudades están llenas de objetivos de todo tipo. Toca a cada uno de nosotros tomar la propia decisión. Toca a cada una de nosotras pasar al ataque.

Un pensamiento solidario para nuestros compañeros y compañeras que están encarceladxs (o acusadxs) en Italia por la operación Scripta Manent.

Anarquistas

Fuente