[Estado Chileno] 29 de Marzo: Día del Joven Combatiente

Recibido el 26/03/2021:

-vísperas de un nuevo día de lxs jóvenes combatientes-

-La necesidad de organizar-

El poder y sus secuaces, han tratado de derribarnos a todxs quienes somos refractarios a este sistema capitalista y burgués. Nos han tratado de encarcelar, dañar física y psicológicamente. Hay quienes han caído en sus trampas, hoy se siguen levantando y tratando de seguir aportando en la lucha callejera/territorial.

Por eso, creemos en la necesidad inmediata de crear organización certera y con concreta, que tenga objetivos y avances, tanto en lo combativo como en lo territorial/sindical/escolar.

Apostamos ha que la organización subversiva y popular comience a llenar todos los espacios posibles, en donde la juventud tiene que tener el rol fundamental de salir a la calle a combatir y tomar la lucha enserio, Por que esto no es un juego, ni una etapa de la escuela ni mucho menos un festín de donde tenemos que alardear «nuestra calle».

-seguridad-

Como es de esperar las policías en conjunto con el gobierno de turno, apostarán a que la inteligencia haga de las suyas. Por otro lado nuestros descuidos hacen que ellos vayan un paso delante nuestro, por lo mismo, es necesario crear organización y que esta tenga métodos de seguridad con eficacia real.

La policía, rondará poblaciones combativas, hará seguimientos, pinchará teléfonos, se infiltrará en protestas y tratará de entrar a grupos menos herméticos.

Para que esto no pase, es fundamental aprender a saber como funcionan los aparatos de represión.

para que eso no pase podemos nutrirnos de; experiencias propias, videos, libros, etc.

No hay que nunca entrar en pánico, pero siempre saber jugar a la par con la policía y su inteligencia.

-A multiplicar los ataques próximos a un nuevo 29 de marzo-

creer que el 29 de marzo es una fecha de celebración es un error. Analizarla y entender que siempre ha sido un día más de Revuelta en memoria de lxs caídxs de esta misma larga guerra.

Nunca se ha buscado hacer de esta fecha una celebración, porque entendemos que dicho termino tergiversa la historia y memoria combativa de los hermanos vergara Toledo y de todxs lxs jóvenes combatientes.

Por el contrario, buscamos en el 29 de marzo sea otro día más de combate a lxs poderosos en mediante la acción coordinada, subversiva y callejera.

Esto no es una celebración, esto es una guerra y próximos a un 29 de marzo debemos comenzar a coordinar, tensionar y ejecutar todo tipo de acción que sirva a la guerra contra el capitalismo.

Mucho más allá de los Hermanos Vergara Toledo: Tampoco debemos centrar el Día del joven combatiente en la figura de Rafael y Eduardo, sabemos que un 29 de marzo fueron asesinados por los pacos de la dictadura pinochetista, pero este día es mucho más que ellos y si alguien piensa que solo es en recuerdo de los hermanos Vergara Toledo, está muy equivocado. El 29 recordamos con rebeldía a todxs lxs caídxs; nombres hay muchxs y sabemos que anónimxs muchxs más, pero también sabemos que por cada muertx se van multiplicando lxs guerrerxs y los actos combativos, acciones que no son de días puntuales sino de una guerra cotidiana y constante

Que la insurrección y la organización corra por todos los territorios de $hile.

29 de marzo a organizar la rebelión.