[Prisiones Chilenas] Comunicado de los compañeros Ignacio y Luis Avaca

Recibido el 7/06/2021:

Es difícil ponerse a escribir cuando el corazón y la mente aun los tengo turbulentos. Lo único ke anhelo es un abrazo fraterno, la luz del sol y su calor sobre la piel, y lo único ke aki tengo es cemento, frío, humedad y fetidez.

Quizá se me haga más facil partir agradeciendo:

En 1er lugar a mi familia consanguinea que, lejos de todo esencialismo, me han hecho sentir querido a mí y a mi hno. Gracias por su sincero apoyo.

En 2do lugar, a todxs lxs compañerxs y afines que estén «moviéndose» afuera, en algún gesto solidario. En estos momentos todo sirve y, al igual que a mi familia, gracias por su honesto apoyo.

Ahora, para quienes se preguntan acerca de ello, les digo: SI. Nuestro presidio es político. Tan político como cualquier presidio de cualquier presx en este sistema. Ahondaría en cuestiones más «teóricas», pero por no es el momento.

Solo diré que, si no fuera político este presidio entonces no nos habrían tomado muestras de sangre, contra nuestra voluntad, bajo amenaza de ke «las conseguirían igual». Si no fuera político este presidio, entonces fiskalía no se preocuparía por tener copia de lo ke leemos y escribimos… y lo hacen. Patente de ello es el allanamiento de nuestros computadores y teléfono, en los que cualquier cosa que encuentren les servirá para tejer sus intrigas. Si no fuera político este presidio entonces los fiskales dela metropolitana sur no habrían entrado a nuestra casa, con askerozo show mediático y cámaras, al momento de nuestra detención. Y por último, si este presidio no fuera político no habríamos sido parte de las declaraciones de Galli hace unos días.

Hoy más ke nunca decimos: si no somos culpables, mucho menos somos inocentes.

El trabajo de determinar culpabilidades, sumiendo a lxs presxs y a sus familias en la miseria, es de la fiskalía. Eso es lo que en democra$ia llaman «justicia». Ellxs en sus casas, opulentos, cómodos y con la conciencia «limpia». Nosotrxs en las jaulas, sin agua, sin luz, lejos de todxs kienes nos kieren de algún modo.

Gracias a todxs lxs ke se mueven, un afectuoso saludo a todxs lxs presxs políticxs de este mundo.

¡Libertad a todxs lxs presxs!

-Ignacio y Luis-

Pincha aquí para ver más información sobre la detención de lxs compañerxs.