Buenos Aires, Argentina: A 4 años de la muerte del compañero anarquista Santiago Maldonado

Recibido el 06/07/2021:

A cuatro años del asesinato de Santiago Maldonado seguimos reivindicando a nuestro compañero

Por que la memoria anarquica es acción, hacemos un llamado a recordar al Lechu enfatizando en los ideales y perspectivas de nuestro compañero.

No nos olvidamos que Santiago fue abatido por los agentes represores del Estado en una barricada en el Puelmapu, como tampoco nos olvidamos de la usurpación que sectores reformistas y sostenedores de esta sociedad hicieron de su muerte, usando su mirada y su cuerpo para sus jugadas políticas. Por esto:

-Este año proponemos NO utilizar la imagen física de Santiago en las propagandas, sino más bien sus canciones, ideas y prácticas, combatiendo así al vaciamiento y la imagen deslavada que han levantado desde el poder.

– Porque sabemos que el Lechu luchaba por la tierra y contra el capital, proponemos acentuar una memoria multiforme, que inevitablemente nos lleva a recordar a otrx compañerxs caidos en estas mismas luchas. Así, a seis meses del asesinato de Baucis por parte de sicarios en plena recuperación de tierra Mapuche, hacemos un llamado a que Bau este presente en las acciones que llevemos adelante.

– Proponemos una memoria de acción que asuma que los enemigos están por todos lados, lo que amplia nuestra capacidad de ataque. Podemos ser creativxs atacando, no nos olvidemos.

Por una memoria negra,
a multiplicar la propaganda y las acciones
Ningun compañerx esta olvidado.

A nuestrxs compas en las mazmorras del poder en $hile, sepan que están con nosotrxs en cada acción.

Julio 2021,
MalosAires, Territorio (aun)dominado por el Estado Argento.