Buenos Aires, Argentina: Memoria y acción por Emilia Baucis, mujer trans weichafe asesinada el 16 de febrero de 2021

Recibido el 16/07/2021:

16/7/21
Wallmapu- Puel Mapu-Kalfu Mapu Mew
Acción realizada en el conurbano sur de Bs as.

¡MEMORIA Y ACCION POR EMILIA BAUCIS, MUJER TRANS WEICHAFE ASESINADA POR DEFENDER TERRITORIO ANCESTRAL! EN LOF LLASCAWE.
¡¡ABYA YALA RESISTE!!

A 5 meses del asesinato de Emilia Milen Obrecht Baucis, mujer trans weichafe mapuche que perdió la vida el 16 de febrero del 2021 Al Sur de Chile – Panguipulli, a los 25 años, en manos de empleados y empleadores del condominio riñimapu, proyecto inmobiliario en territorio ancestral. Un asesinato más que se suma a lxs miles de caidxs en resistencia en mano del estado y el capital, la misma sangre es derramada por colonialistas y sus sucesores latifundistas terratenientes ricos, empresarios que viven a costa de la devastación y la colonización de territorios ancestrales.

Bau transfeminidad antiespecista que se opuso contra el avance de la urbanización en territorios ancestrales, traicionando al género y a todas las ordenes patriarcales. Que hoy 16/7 cumpliría años. Recordamos tu vida , te hacemos presencia en la acción!

Al frente de las luchas antiextractivistas, originarias, anti tecnológicas, antiespecistas, antiracistas. Weichafe que dio la vida por defender la biodiversidad, por defender territorio ancestral para que no sea usurpado invadido saqueado por terratenientes, y ricxs.

En nuestra lucha por la vida sigue tu legado, en nuestra lucha por enfrentar a la maquinaria sigue vivo tu espíritu, porque quien muere por la vida no muere solo trasciende, parte del linaje ancestral y de antepasadxs, que guías nuestros pasos, reafirmando nuestras identidades con orgullo aunque seamos la otredad siempre, como marginalidades con orgullo y memoria por nuestra estirpe, familia no sanguínea que aprendimos y tratamos de aprender a tejer en este entramado de vida racializada y domesticada que imponen estructuras que nos dañan desde la infancia. Bau amiga, compa, hermana, semilla que rebrotara en mí, que rebrotara en el levantamiento de tu voz y nuestras voces para que nadie más quede enterradx en el olvido.
Removeremos la tierra para que se levanten lxs muertxs, lxs desaparecidxs, lxs asesinadxs, lxs ancestrxs, antepasadxs, y nos acompañen a dar cara a este avance genocida ecocida que cada vez se potencia más y más!

¡EMILIA BAU PRESENTE AHORA Y SIEMPRE EN LA MEMORIA Y EN LA ACCION!

El racismo y especismo ha manchado la tierra con sangre de inocentes humanxs y no humanxs hace ya más de 500 años, en Abya Yala se libra la resistencia armada y no armada desde entonces, una guerra sin tregua, donde la mayoría de lxs caidxs son quienes dan la vida por la recuperación de las tierras que lxs ricxs nos arrebatan. Mientras ellos ocupan, se apropian territorios para seguir con el avance extractivista civilizatorio neoliberal. Los mercados se alistan junto a las fuerzas armadas para combatir la resistencia, los ciclos de la conquista y el levantamiento originario resurgen nuevamente desde la memoria y desde las sombras, como si lxs ancestrxs resurgieran desde debajo de la tierra sumándose a la resistencia, dándonos la fuerza para enfrentar esta vida moderna artificial a lxs responsables de nuestras miserias. La militarización y la pacificación siempre fue la mejor aliada en sentido de estrategias militares y políticas para acabar con la existencia de originarixs, de territorios y lxs animales, la domesticación como mano de obra barata, la domesticación que dio pie a la esclavización, este sistema se sustenta de nuestras fuerzas vitales, sin bienes naturales, sin la tierra, sin nuestro trabajo la civilización perece.

Los ciclos se renuevan para seguir manteniendo en pie este sistema patriarcal ecocida , y las fuerzas militares se despliegan cada vez con más armamentos y nuevas tecnologías de control y vigilancia, nuevos cuerpos se despliegan constantemente, en contra de nuestras diversas comunidades en contra de las diversas otredades que no encajan con el modelo blanco euro especista cis heterosexual.

Ante el avasallamiento de las fuerzas militares es como se levantan diversas Lof mapuche en el Wallmapu para la recuperación territorial, donde también se levantan grupos armados, weichafe que son la primera línea de contraatake y ataque contra el avance de la militarización y el extractivismo en el territorio.

No es casual que cada vez contemos más muertxs en un contexto necro político donde la civilización necesita del exterminio, y de acabar con quienes atentan contra el orden establecido patriarcal civilizatorio.

La colonización no solo fue la conquista de territorios como cuerpxs ajenxs al nuestrx sino a nuestrxs cuerpxs mismxs, la colonización del género, imponiendo la cis heteronormatividad incluso dentro de las comunidades actuales, herida racista homolesbotransodiante que sangra en todo contexto citadino, rural, marginalidad invisibilizada olvidada como ancestralidad , siendo que las identidades no cis heterosexuales son unas de las primeras identidades junto a la identidad originaria reprimida y suprimida por las leyes inquisitoriales, así nos borraron de la historia, y así permanecemos en el margen, en las sombras. El doble de invisibilización, y el borramiento histórico de nuestras identidades es más fuerte para quienes deciden involucrarse en la defensa de territorios ancestrales y para quienes son indígenas y lgntinb+.

Dos identidades borradas a sangre, sudor y lágrimas, siglos de sometimiento, domesticación, esclavización, imponiéndose el régimen heterocisexual para dar vida a esta civilización, mano de obra para el funcionamiento de las máquinas.

El estado no solo atenta contra los territorios sino contra nuestra cosmopoliticas personales identitarias ancestrales, estatizando nuestras luchas en la modernidad, para incluirnos en este modelo civilizatorio donde la otredad deja de ser lo ajeno, lo extranjerx, lo raro, lo animal, pero dentro de nuestras entrañas se siente el legado transgeneracional de la resistencia ancestral que también forma parte de nuestras identidades como personas no funcionales a las ideologías hegemónicas ni practicantes de ellas, como personas que formamos nuestras identidades no cis heterosexuales, a partir de las experiencias también espirituales sensoriales y no desde un lado academicista blanco especista racista. La modernización y el extractivismo del territorio sudamericano implica imponer una estructura de pensamiento para que nadie se rebele ante el ni resista y solo se adapte, lógicas colonialistas de sometimiento. Por eso nos levantamos nos recuperamos y nos negamos a introducirnos a sus identidades ciudadanas especistas blanqueadas cisheterosexuales que niegan la historia, la memoria ancestral que niegan la existencia de lxs animales y solo se reconocen como seres totalitarixs por encima de la naturaleza. Por eso todo Abya Yala resiste, contra el avance de modelos neoliberalistas estadounidenses, contra el avance de la derecha, contra el avance del extractivismo, y la depredación ambiental animal.

Individualidades antiespecistas antiracistas trans – travestis- marikas- lesbianas – mujeres – transmasculinidades – no binarixs – intersex – Machi Weye- Muxe – Mahu – Winkte resistimos como identidades ancestrales y citadinxs (posicionadxs en contra del modelo ciudadano), y decimos que el racismo también nos ha querido extinguir, nos han asesinado, perseguido desde hace más de 500 años en Abya Yala y en todo el mundo, hasta el día de hoy y de mañana.

Exigimos el reconocimiento, y exigimos con urgencia el reconocimiento de la ancestralidad como práctica antirracista para que nuestras luchas de la comunidad lgbtnb+ no se mercantilicen y se posicionen contra todo un sistema patriarcal especista.

La lucha territorial es también liberación animal! Es anti carcelaria, por territorios libres donde ningún animal sea esclavizadx, asesinadx , ni domesticadx.

-Fragmentos de No soy Queer, soy negrx, mis orishas no leyeron a J. Butler. De piña Narváez.
Pienso en lo monstruoso y en lo monstrificable, en ese devenir monstruos cool, cuidadosamente monstras, cuidadosamente raras. Me vienen a la mente “las crónicas de indias” coloniales y como lo cis -hetero-euro –blancos narraban lo exótico y erótico de aquellas tierras. También pienso en ese devenir monstruo de “lxs blancxs “… ese devenir queer que quiere asumir lo monstruoso pero que no desea salir de la condición confortable de humanidad espe-cis-ta y ra-cis-ta construida por ellxs mismxs.

La supremacía blanca y lo queer promueven un sujeto secular, no musulmán, no creyente en ancestrxs ni espiritualidades, ni orishas, no negrx, no originarix, no migrante, no refugiadx, Sólo queer. El nuevo sujeto universal. Universalmente “bellxblancx” por sobre todas las cosas. Ese discurso de la “Liberación sexual” alineada a la supremacía blanca. La normativa queer forma parte a la producción de poderes epistémicos y silencios que soportan la autoridad de la supremacía blanca. La epistemología de la ignorancia es parte de un estado de supremacía blanca en el que “la raza” humana es racialmente dividida en personas completas (lxs queers blancxs) y subpersonas (lxs que no están liberadxs sexualmente).

POR EL LEVANTAMIENTO DE TODAS LAS IDENTIDADES MARGINALIZADAS!
POR EL LEVANTAMIENTO DE TODAS LAS COMUNIDADES!
CONTRA EL ORDEN RACISTA ESPECISTA CIS HETEROSEXUAL, Y TODAS SUS ESTRUCTURAS Y ARQUITECTURAS Y FRONTERAS!
FIN A LA CIVILIZACION, Y AL PROGRESO TECNOLOGICO!
LIBERACION DE LA TIERRA Y DE LXS ANIMALES, QUE LXS COLONIALISTAS ARDAN EN EL MISMO FUEGO QUE ARDIÓ EN NOSOTRXS.
POR LA PRAXIS DE LA VENGANZA, AUTODEFENSA Y AUTONOMIA COMO EL UNICO CAMINO LIBERTARIO DE OPONERSE A ESTE SISTEMA Y A TODOS SUS TITERES POLITICOS!
WÜÑOLUAIÑ FACHI WEZA FEMGENI!
CHÖYUNTUAIÑ!!!
IAIAIAIAIAAA!!