Buenos Aires, Argentina: Llamado de agitación a 20 años de la revuelta [Diciembre 2021]

Recibido el 21/09/2021:

BUENOS AIRES, PRIMAVERA NEGRA
LLAMADO DE AGITACIÓN
A 20 AÑOS DEL 2001

“QUE SE VAYAN TODXS, QUE NO QUEDE NI 1 SOLX”
Septiembre 2021.

Una vez más, pasa el circo electoral por la ciudad. Todos los candidatos entregan su mejor perfil para las propagandas de campaña y pareciera que se esfuerzan demasiado por esbozar una sonrisa. Quienes no podemos ver en esta falacia más que un juego del poder, donde se legitima nuevamente este orden imperante, sus leyes, su policía y la defensa de la propiedad privada, todo en nombre de la democracia… nos preguntamos: ¿qué vestigios de la revuelta de diciembre del 2001 sobrevivieron al paso del tiempo? Donde la frase “que se vayan todos” hoy en día es escrita en las paredes ridículamente por partidos políticos de izquierda.

Y entonces, desde donde estamos ahora, pensamos: ¿cómo mantenemos viva la llama de la revuelta? En un contexto de estallidos sociales actualmente en Colombia y hace ya un par de años en Chile, luego de la militarización y avanzada represiva sobre cualquier célula de resistencia y con todxs lxs muertxs que cargamos… ¿es a 20 años del absoluto descreimiento sobre cualquier líder político, donde más urgente es retomar las calles?

Creemos que es ahora, que es necesario el ataque incesante y multiforme a cualquier expresión del poder. Rechazamos su progreso; que devasta a la tierra, a lxs animales y su entorno, a las comunidades ancestrales.

Por todxs nuestrxs compañerxs que están encerradxs tras las rejas en cualquier rincón del mundo.

La invitación es a propagar el caos, a expandir la revuelta, e iniciar de ahora en adelante una víspera del aniversario del 2001.

{Campañas gráficas de propaganda, pintadas, charlas, convocatorias, acciones, protestas, etc.}

A 20 años seguimos queriendo que se vayan todxs.
Pero todxs en serio.