Santiago, Chile: Sobre la jornada por el compañero Mauricio Morales y los 81 presos asesinados en el incendio de la cárcel de San Miguel

Recibido el 09/05/2023:

La tarde noche del 8 de mayo de 2023, se realizó la jornada Memoria Anticarcelaria, por el compañero anárquico Mauricio Morales y los 81 presos asesinados en el incendio de la cárcel de San Miguel.

La actividad transcurrió frente a la prisión, en la calle, sin permiso, siendo ese un pequeño espacio de memoria ganado gracias a la porfía de familiares que vivieron de cerca la tragedia carcelaria más grande ocurrida en este nefasto territorio.

Recordar a Mauri ahí, su esencia anticarcelaria, se vuelve vital para continuar expandiendo su memoria, ideas y acciones. Su decisión de buscar golpear la escuela de carcelerxs aquel 22 de mayo de 2009 no es fortuita, el principio de autoridad camina por aquellos pasillos donde se preparan lxs futurxs custodixs de la libertad. El compañero puso la lupa en aquel lugar, de la misma forma que a través de la historia otrxs han fijado la prisión y sus guaridas como objetivo. Como anárquicxs, no podemos estar indiferentes a todos los entramados de la sociedad carcelaria, ni menos olvidar a quienes lo entregaron todo en el ataque contra ellxs.

Música en vivo, palabras, letras de compañerxs prisionerxs, pantallazos y amplia propaganda negra esparcida por las calles dejó la actividad.

En memoria del compañero anárquico Mauricio Morales…
En memoria de los 81 presos asesinados en el incendio de la cárcel de San Miguel…

LOS AÑOS PASAN, PERO NADA HA ACABADO, TODO CONTINÚA.
PUNKI MAURI PRESENTE.