Guadalajara, México: Convocatoria Jornadas Anárquicas Apocalípticas «Primavera Negra»

Recibido el 13/03/2024:

¿Cuándo llegó el apocalipsis, que no nos dimos cuenta? ¿Cuál fue el día decisivo? Amanecimos sepultados en el cemento gris. De los fuegos que había sólo se ve carbón, y el viento lo va desmoronando. Pero algunas brasas ocultas aún están encendidas.

Los espacios que habitamos y defendemos han resistido, y los proyectos siguen -en este contexto, no es poca cosa-. Pero nos damos cuenta de que se han volcado mucho hacia los procesos internos, y hacia la supervivencia misma. Es para lo que daban las energías, las fuerzas, y las necesidades. Ahora, nos damos cuenta de que quisiéramos volver a trabajar hacia afuera y tejernos con otrxs, que este espacio que hemos cuidado como una pequeña brasa se reúna con otras que hace tiempo empiezan a removerse, para encender de nuevo un fuego. Es un deseo nuestro y una respuesta a llamados que escuchamos desde otros territorios, a voces llevadas por una misma corriente que también están buscando reunirse y conspirar.

Una forma que elegimos para reencontrarnos con otras resistencias, proyectos e individualidades es poner el espacio en un evento donde podamos reunirnos. Queremos que esta primavera sea negra como la noche, ante el brillo artificial de muerte y dominación que viene desde el poder. Por eso les proponemos acercarnos a las brasas este 26, 27 y 28 de abril a conversar, conspirar y compartir en la penumbra, en esta otra ciudad monstruo a espaldas de la Barranca de Huentitán llamada Guadalajara. Nos parece la ocasión perfecta para que vuelvan a brotar las flores de la lucha, la anarquía y la vida. Les invitamos a participar con actividades, textos, música, teatro, presentaciones, charlas, conversas, gráfica o lo que gusten proponer desde sus territorios.

Que la oscuridad se convierta en un refugio y deje de representar miedo e incertidumbre. Preparemos el terreno para este nuevo ciclo, sembremos las semillas de rebeldía para cosechar frutos de libertad.

Les hacemos un llamado a sumarse de múltiples formas a los espacios de compartición en esta primavera negra. Ya sea por medio de talleres, conversas, mesas de trabajo, proyecciones, música, gráfica y exposiciones.

También deseamos que las fronteras no sean un obstáculo por lo que si hay alguna propuesta de compartición en modalidad virtual nos invitamos a escucharnos y romper los cercos. También si se les ocurre alguna otra forma de compartirnos a la distancia es bienvenida la propuesta. Imaginemos múltiples formas de encuentro,

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de abril para poder calendarizar las actividades, envíanos correo a: laterka1312@riseup.net

Nunca es tarde para salir a jugar.
Amor y anarquía.