Recibido el 07/05/2024:
En un nuevo Mayo Negro, con la memoria viva y las emociones a flor de piel, recordamos al compañero anárquico de acción Mauricio Morales, Punki Mauri, quien murió buscando atacar la escuela de carceleros con una carga explosiva que detonó anticipadamente.
Pasan los años y el compañero sigue y seguirá contagiando nuevas voluntades y generaciones que tienen en su horizonte la confrontación directa contra el mundo del poder y la autoridad.
Desde Espacio Fénix sumándonos a las múltiples iniciativas de memoria negra en este mes, contribuiremos con un nuevo ciclo de cine donde cada película y/o documental es una idea, posición, un sendero de lucha que Mauri fue abrazando en su caminar guerrero.
Desde las 19:00 hrs. en Espacio Fénix (Juan Martínez de Rozas 3091, Santiago centro). Tras cada proyección invitamos a reunirnos en un círculo de conversación en torno a las temáticas exhibidas.
PROGRAMACIÓN
Martes 7
MUERTE SILENCIOSA (2002 – 1 hr. 24 mins.)
Diversxs presxs de cárceles de Europa comparten sus experiencias en regímenes de aislamiento, una miserable estrategia carcelaria que busca el encierro dentro del encierro.
Martes 14
UN HOMBRE LLAMADO FLOR DE OTOÑO (1978 – 1 hr. 37 mins.)
Película española que narra la historia de un hombre que de día trabaja como abogado burgués y de noche canta en un cabaret travesti en la España de los años 1920. Junto con su novio deciden ejecutar un atentado contra el dictador militar Primo de Rivera.
Martes 21
EN MEMORIA DE MAURI (2019 – 33 mins.)
Realizado por compañerxs, recorre las ideas, opciones de vida, a la vez que sitúa el contexto de cacería policial/mediática desatada tras la muerte del Punky Mauri, y los actos de memoria y resistencia.
Martes 28
FUGARSE DEL INFIERNO (2010 – 20 mins.)
Documento audivisual en memoria de Xosé Tarrío, compañero anarquista que combatió la cárcel desde adentro y que murió el 2005 por el desgaste físico de los años de encierro.
HASTA EL ÚLTIMO RESPIRO (2023 – 28 mins.)
Trabajo que busca visibilizar la huelga de hambre que sostuvo Alfredo Cospito para combatir las opresivas condiciones del régimen del 41 bis del Estado italiano.
ESPACIO FÉNIX
espaciofenix.noblogs.org | espaciofenix@riseup.net