Recibido el 10/05/2024:
El 8 de mayo se levantó la jornada Memoria Anticarcelaria, en recuerdo del compañero anárquico Mauricio Morales y los 81 presos asesinados en el incendio de la cárcel de San Miguel.
La instancia se realizó a las afueras de dicha prisión, contó con música, pantallazos, palabras, propaganda, feria antiautoritaria y finalizó con un clásico «barrotazo».
Esta jornada busca traer a la calle al compañero Mauricio Morales, Punki Mauri, quien murió la madrugada del 22 de mayo de 2009 cuando el artefacto explosivo que cargaba con destino a atacar la escuela de carceleros detonó anticipadamente.
Desde su partida física, cientos han sido los gestos a su memoria (este pretende ser uno más) reivindicandolo y validando una práctica de violencia política, utilizada históricamente por anárquicxs afines a la tendencia insurreccional.
Mauri abrazó la idea anárquica y la acción combativa e indudablemente una de ellas fue su posición de lucha contra las prisiones, por lo mismo, esta iniciativa, lo trajo allí, por donde se pasean los carceleros, para que más voluntades los apunten como los enemigos que son.
¡NADA HA ACABADO, TODO CONTINÚA!
¡HASTA DESTRUIR EL ÚLTIMO BASTIÓN DE LA SOCIEDAD CARCELARIA!