El día miércoles 22 de mayo de 2024, nos reunimos distintas individualidades en las calles Ventura Lavalle con Artemio Gutiérrez en Santiago, para recordar al guerrero anárquico Mauricio Morales, Punki Mauri.
Aquella arteria de la podrida ciudad es donde Mauri encuentra la muerte hace exactos 15 años, por la detonación anticipada del artefacto explosivo que pretendía instalar en la escuela de carceleros, objetivo que se encuentra a media cuadra del lugar.
Reunirnos ahí entorno al compañero y por donde diariamente camina el enemigo, es seguir persistiendo en la memoria anárquica peligrosa, la cual, se manifiesta en quienes persisten y en nuevas generaciones que desafían al Poder de múltiples maneras.
La acción insurreccional, con altos y bajos, continúa viva, ni la cárcel, ni la muerte doblegará las ansias de destrucción de este mundo autoritario y sus defensores.
Por Mauri, por la eterna memoria viva que se traduce en iniciativas y acción violenta, por tantxs compañerxs que no se encuentran en este plano, pero que continúan nutriendo el sendero anárquico.
¡NADA HA ACABADO, TODO CONTINÚA!
¡MAURICIO MORALES PRESENTE!