Tras la apariencia del circo neonazi del Amanecer Dorado en el centro de la ciudad de Arta al mediodía del 13 de mayo (unos 10 fascistas de otras ciudades y 6 lugareños), y tras la violenta detención de 4 luchadorxs por ejecutivos de OPKE (Grupos de Prevención y Represión de Crimenes) que vinieron desde la ciudad de Ioannina, se convocó por la tarde del mismo día una concentración y mani en la plaza central de Aghios Dimitrios. Vale decir que lxs 4 antifascistas (una mujer y tres hombres) fueron dejados libres tras unas horas en la comisaría.
La mani contó con la presencia de 150 antifascistas/antiracistas y pasó por el centro de la ciudad en respuesta a las voluntades y planes de los neonazis y todxs aquellxs que les soportan y protegen. Gritando lemas antifascistas durante todo el tiempo que duró la mani y con espiritu combativo se demostró que no hay lugar en Arta para el veneno racista y neonazi que se llama Amanecer Dorado.
Que sepan los amanecerdoradistas lugareños que hay algunxs que ni olvidan ni perdonan los asesinatos a manos de Hitler y todos los dictadores.
No olvidamos lxs muertxs, exiladxs y torturadxs por los batallones de seguridad y la gendarmeria. No olvidamos a Pavlos Fyssas, Shehzad Luqman, y tantxs otrxs migrantes y luchadorxs acuchilladxs por los cobardes de Michaloliakos. No olvidamos sus colaboraciones y complicidades con el Poder, la patronal y la policía.
Los misantropos bravucones y «machirulos» (como el miembro parlamentario Boukouras) no tendrán ni un trocito de tierra en esta ciudad. Sus saludos nazis y sus símbolos quedarán dentro de sus ratoneras.
Que sepan también los fascistas de Arta que tienen miedo a exponerse públicamente al lado de los 5-6 psicopatas del llamado Núcleo de Amanecer Dorado de Arta que ni son invisibles ni anónimos.
Ni en Arta, ni en cualquier lugar.
Aplastad a los fachas en las ciudades y los pueblos.
Ninguna libertad para los enemigos de la libertad.