Valparaíso, Chile: Adjudicación de acción incendiaria a las afueras de la UPLA

[PLAYA ANCHA 11-SEPT-2019] PROTESTA CONMEMORATIVA 11 DE SEPTIEMBRE EN UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA.

A 46 años de la dictadura militar del tirano Augusto Pinochet, condenamos en su totalidad los crímenes de lesa humanidad cometidos en contra de toda persona que se levantó a luchar contra la dictadura, o que sufrió indiscriminadamente los abusos de la violencia fascista indiscriminada, desde las poblaciones, universidades, sindicatos y todo espacio de organización.
Recordamos con convicción, memoria y admiración las acciones emprendidas por pobladorxs, trabajadores y estudiantes-como el MIR- FPMR- MJL y diferentes anarquistas organizadxs-, decidieron hacer frente al fascismo de la dictadura militar. Es en esta linea que recordamos los diferentes sabotajes, como robos a camiones con alimentos para las poblaciones, brochazos, rayados, jornadas de propaganda, cadenazos, la Operación patria nueva que intentó el ajusticiamiento hacia el tirano, la operación Vuelo de Justicia que implicó la liberación de presos políticos desde las mazmorras de la cárcel de alta seguridad, el asesinato de Jaime Guzman, quien fuera el ideólogo central de las políticas de hoy en día.

No desconocemos los intereses políticos y económicos que conllevó la dictadura militar, pues en base a esta nos encontramos sumergidos en un sistema neoliberal el cual implementa diferentes formas de dominación, endeudamiento y precarización. Como las afp, la inserción de las tarjetas de créditos, la privatización de la educación, entre otros. Es por ello que no podemos hacernos los desentendidos frente a este legado dictatorial el cual sigue vigente en base a la miseria.

Junto con todo esto, tampoco somos indiferentes al sistema carcelario y todo lo que esto implica, donde se busca destruir el temple y la dignidad de las personas sometiéndolas a diferentes tipos de torturas como el hambre, los golpes, el hacinamiento y la represión sistemática. Exigimos la liberación inmediata de Mauricio Hernández Norambuena (comandante Ramiro) quien se encuentra preso en la cárcel de alta seguridad, lucharemos por ella de todas las formas y espacios posibles, abrazando la convicción de luchar contra el fascismo por un mejor mañana.

Como jóvenes revolucionarios no estamos ajenos bajo ningún motivo al dolor y la rabia que pesan hasta al día de hoy por los y las muertos y los y las detenidos desaparecidos a manos las fuerzas armadas y la derecha de este país. Es por esto que con rabia, lucha, organización y la convicción que tenemos por nuestras ideas seguiremos conmemorando a cada muerto y muerta, seguiremos prendiendo barricadas por cada desaparecido y desaparecida y seguiremos vengando a cada persona caída en lucha a manos de este estado asesino.

Porque la alegría no llegó, y reconocemos que tanto en dictadura como en esta democracia se repiten lógicas de represión, amedrentamientos y acciones que pasan por alto la dignidad de las personas.

Por último, hacemos un llamado a reconocernos política y socialmente como pobres que desde diferentes veredas hacemos frente a la miseria ya sea como estudiantes -endeudados para poder estudiar, vendedores ambulantes -sorteando el amedrentamiento policial, trabajadores y trabajadoras apatronados con extensas jornadas laborales para poder sobrevivir y así un sinfín de realidades que nos mueven para manifestarnos en contra de este sistema.

MIENTRAS EXISTA MISERIA, HABRÁ REBELIÓN
POR LOS Y LAS CAÍDOS NI PERDÓN NI OLVIDO