Los presos del hospital ¨San Pablo¨de la cárcel de Atenas proceden a abstención de la comida

El lunes 19 de julio de 2010, los presos que ( se supone que ) están hospitalizados en el hospital de San Pablo de la cárcel de Koridalós en Atenas, comienzan una abstención de la comida, con la demanda de la solución de la retención prolongada de personas que padecen enfermedades crónicas e incurables. Estas personas, debido a la situación de su salud, no pueden reducir su pena trabajando.

La situación en el ¨vertedero humano¨ de dicha institución, como dicen los mismos presos, es simplemente trágica, como también se nos ha transmitido por parte del compañero Simos Seisidis, que es preso en esta cárcel. En un ambiente miserable, sucio y lleno de carencias, están tiradas personas con invalideces, derrames cerebrales y enfermedades mortíferas.

Hace tiempo el secretario especial de política correccional les había visitado y les había asegurado que el tema se solucionaría por la vía legislativa en febrero-marzo con un decreto de ley. Desde luego les había mentido.

Los propios presos en un texto suyo dirigido al ministro competente y los medios de información, mencionan: “Incapaces de reaccionar de otra manera, ofrecemos la-de todas formas- inexistente salud y lo que haya quedado de nuestra vida, como un sacrificio a vuestra indiferencia inhumana, no porque esperemos que cambiéis vosotros, sino porque nos negamos a que nos pasen por animales y desechos desechables de un sistema y de una sociedad sin humanismo, moral y honor. A partir del lunes 19 de julio, los que podamos comenzamos abstención de la comida y de todo tipo de tratamiento terapéutico y medicamento, como una muestra postrera de dignidad y auto-respeto”.

En la abstención participará el compañero Simos Seisidis

Fuente: athens.indymedia.org

 El texto en griego