Europa-Grecia 2010: El gran experimento

Por una vez más Grecia y su pueblo se están preparando para ponerse a prueba. A ser este pueblo el que será el animal de pruebas universal en las manos de los “científicos” del Capital globalizado y de la Opresión. A la deriva de los que están soñando y creando el Estado absoluto, el control absoluto sobre la vida humana.

Los colaboradores contemporáneos de las fuerzas económicas de ocupación, están preparando, con la colaboración y la asistencia de los bancos, la imposición del uso de tarjetas que archivarán las transacciones financieras de los ciudadanos. Así pues, como todo se compra y se vende, están preparándose a registrar la propia vida, cada momento único de ella, entregándola después, a modo de presa, a cada quien presume de ser jefe, salvador, o cree que está por encima de todos o cree lo que le convenga.

Se valen de la televisión para sembrar la discordia y para calumniar cada grupo social que se niega a dejarse en la indigencia, llamándolo gremio, aristocracia obrera, peligro público para el flujo regular del “divino” mercado,  a la vez que miles de personas están sufriendo el paro.

Y mientras todo parece deshecho, en el centro de la ciudad de Atenas por fin ondean, en medio de pleno capitalismo (FMI, UE, BCE), los estandartes «comunistas» de China: banderas rojas y símbolos que nos recuerdan la traición de los «líderes», de los «salvadores» de la clase obrera, y están predicando en alto el supuesto compromiso inevitable[1].

El «socialismo» del primer ministro Papandreu con el «comunismo» de Jiabao. Encuentros de zánganos, pactos de reptiles. Billones de euros sin un resultado social, compraventas para la compra de vidas.

El nivel del pueblo de Grecia y de Europa retrocede 60 años atrás, y un nuevo mundo maravilloso amanece en el Dachau de la prohibición, del temor, del terrorismo, de la inseguridad, del chivato, de la alienación.

¿De verdad, hay todavía alguien que cree que todo esto se hace por la eliminación de la deuda exterior?

¿De verdad, hay alguien que cree que no hay otra solución, otra manera de organización de nuestra vida común?

Fuente: http://athens.indymedia.org/


[1]

Alusión a la visita reciente del primer ministro de China a Atenas