Patrás (la tercera ciudad más poblada en Grecia) tiene una nueva ocupación. Desde el sábado 16 de octubre de 2010 el edificio de ex FPBC (Fundación Patriótica de Bienestar Y Concienciación), abandonado desde hace décadas y situado en la calle Gúnari, 102-conocido también como Maragopúlio –cobra vida de nuevo. El proyecto colectivo de discurso y acción, “Perasma” (pasaje), lo ha ocupado y ayudado por muchos luchadores sociales lo está arreglando (limpiando al mismo tiempo el barrio) así que este nuevo proyecto cubra las necesidades de la lucha por la liberación individual y social.
Ocupación, para recuperar un trozo de espacio y de tiempo que nos tienen robado, ocupación al fin y al cabo… por todas las razones del mundo.
Ocupación porque ella siempre ha sido una de las “armas” principales de los reprimidos en la lucha contra la existencia de cada poder, natural o no.
Para ir machacando, paso a paso, la propiedad y cada faceta de la soberanía individual sobre lo que legítimamente pertenece a todos.
Para mostrar la desintegración de un mundo mercantil, de mediación, de representación y de explotación.
Para la recuperación de nuestro espacio-tiempo perdido, de la conciencia de que somos capaces de tomar nuestras vidas en nuestras manos, creando relaciones comunales, organizando desde el principio nuestra cotidianidad.
Pérasma, proyecto colectivo de discurso y acción