El miércoles, 16 de febrero de 2011, a las 6:30 de la mañana, grandes fuerzas policiales de maderos y antidisturbios, acompañadas por un fiscal de turno, procedieron al desalojo de la Ocupación del edificio del antiguo PIKPA (Fundación Patriótica de Bienestar Y Concienciación), en la ciudad de Heraclión, en Creta. En el momento de la irrupción policial no había nadie en el edificio. A falta de personas a detener, la Policía evacuó el edificio, confiscando todo lo que encontró en su interior y quitando hasta las puertas y las ventanas.
Tres horas más tarde, solidarios con la Ocupación ya habían comenzado a reunirse fuera del edificio de ella. Tres personas que habían acudido al punto bastante tiempo después del operativo policial fueron detenidas simplemente por haber cometido el delito de preguntar qué había pasado. Después de la 1 del mediodía los tres detenidos fueron puestos en libertad y sólo a uno de ellos se le acusa de delitos menores.
A las 11:30 de la mañana compañeros procedieron a una ocupación del Departamento del Ministerio de Sanidad de Heraclión, exigiendo la liberación de los tres detenidos y la devolución de los objetos confiscados durante el desalojo. El edificio del Departamento del Ministerio de Sanidad fue rodeado por secretas y fuerzas antidisturbios. Los secretas, como puros representantes de la chulería bravucona de su género, se pusieron a provocar a la gente reunida, pero fueron echados del punto a pedradas. A las 2 y media, la Ocupación terminó, al hacerse pública la liberación de los detenidos. Más tarde se dio a conocer que de lo confiscado no se devolverán los ordenadores y el archivo de la Ocupación (panfletos y material imprimido), o sea todo lo importante del trabajo colectivo de la Ocupación.
Por la tarde del mismo día se celebraría un debate en la Ocupación de Evangelismós, acerca de lo acontecido y las posibles formas de reacción a la continua y acrecentada represión estatal. Por la tarde noche se realizó una marcha hacia el edificio de la Ocupación desalojada, en la cual hubo enfrentamientos violentos de centenares de manifestantes con la Policía. Hubo cuatro retenidos y una chica cruelmente golpeada por los maderos está lesionada.
Más fotos (fijarse en la actitud de los policías secretos) aquí
candiaalternativa.wordpress.com / athens.indymedia.org: 1, 2, 3