5 de marzo: Jornada de acciones coordinadas en los transportes públicos

El transporte no es una mercancía, es necesidad social-Transporte gratuito para todos-Lucha común de trabajadores y pasajeros

Una breve información sobre algunas acciones realizadas en Atenas y el Pireo, durante la jornada de acciones coordinadas en los transportes públicos.

Atenas: La asamblea local de habitantes de los barrios atenienses de Petrálona, Zisío y Kukaki ha realizado unas intervenciones en las estaciones de metro de Petrálona  y Zisío. Se provocó un sabotaje en las máquinas de picar los billetes (máquinas de validación de billetes) y se repartió un texto de la Asamblea, con las instrucciones de cómo confrontar a los revisores de billetes (en 4 idiomas diferentes). Esta acción fue seguida por un reparto de textos en el barrio de Monastiraki y a la 1 pm nos reunimos en la estación de metro de este barrio con los miembros de otras asambleas locales, áreas auto-gestionadas y ocupaciones. Unos altavoces se montaron en la plaza, mientras  que se sabotearon las máquinas expendedoras y de picar los billetes y de la estación de metro local. Unos debates, a veces intensos, a veces en un contexto de comprensión mutua, conformaron el escenario de la acción, mientras que los 1.300 primeros ejemplares del texto del comunicado de la Asamblea se agotaron muy pronto.

http://sineleusimetafores.wordpress.com

Transporte público gratuito para todos-Solidaridad entre trabajadores y pasajeros-No pagamos más tributos-Desobediencia social

El Pireo: A las 11:30 de la mañana, compañeros y compañeras de varios barrios del Pireo (Keratsini Pérama, Níkea, Korydalós, ciudad del Pireo) realizamos una intervención de una hora en la estación de metro del Pireo, por el uso gratuito de los transportes públicos. Se pegaron carteles de tema relativo, se colgó una pancarta, se invalidaron las máquinas de picar los billetes se repartieron cientos de textos a los pasajeros de los trenes del metro, de autobuses y a transeúntes.

A continuación nos montamos en el metro, realizamos otra intervención similar de unos minutos en la estación de Fáliro y luego llegamos a Monastiraki, donde nos reunimos con docenas de otros que habían realizado unas acciones similares en una serie de estaciones de metro, en las líneas subterráneas y en la de superficie, en diversos lugares de Atenas. Estuvimos 2 horas en Monastiraki, con altavoces (megafonía), pancartas, reparto de textos e invalidación de las máquinas de picar los billetes.

Las acciones de desobediencia social y de negativa de pago, contra los tributos y el robo de nuestra vida, van a continuar…

http://anarxiko-resalto.blogspot.com