El juicio de los anarquistas Simos Seisidis y Aris Seirinidis llegó a su fin el Miércoles, 11 de octubre, en Atenas. De acuerdo con la decisión, Simos Seisidis fue absuelto del cargo de «intento de asesinato» contra el policía Panagiotis Bokos que le disparó por la espalda y a sangre fría (lo que le causó graves lesiones que resultaron en la amputación de su pierna derecha). Seisidis fue declarado culpable sólo por posesión de armas, condenado a 18 meses, una sentencia particularmente alta para este delito.
Del mismo modo, su coacusado y anarquista Aris Seirinidis fue condenado a un total de 18 meses por «desobediencia», que es un delito menos grave, en vez de «resistencia a la autoridad» y también por posesión de armas, pero quedó en libertad bajo fianza.
Simos Seisidis permanece en prisión preventiva, acusado por el robo de las armas del guardia de Romilos Kedicoglou (presidente de la Corte Suprema de Grecia hasta el 30 de junio de 2007), en el 7 de abril de 2011. Este es el cuarto caso en contra de Simos Seisidis, que ya ha sido absuelto de los tres anteriores.
Es obvio que el Estado griego y las autoridades judiciales están tratando de hacer lo que pueden para mantener encarcelado el anarquista Simos Seisidis. Pues tienen que justificar el perfil terrorista que han fabricado para él, como también las torturas que ha sufrido por lxs ejecutorxs de la dictadura democrática.