En el 28 de octubre, el alcalde del municipio de Vyronas (en el noreste de Atenas), Nikos Chardalias, ordenó el cerramiento del nuevo Centro Social y Cultural del barrio. Desde entonces el espacio está bajo de vigilancia 24 horas por día, por las fuerzas de la policía municipal.
La iniciativa por la creación del Centro Social y Cultural de Vyronas, surgió en el principio del autumno, con el fin de transformar el abandonado espacio “Labidona”, que en el pasado estaba funcionando como cafetería municipal, ubicado en el parque de Agia Triada, en un espacio social de solidaridad, de libre expresión y creatividad. Durante el mes de octubre, se realizaron varios proyectos en esta nueva okupa popular, como talleres de arte para los niños, cocinas colectivas, conciertos y debates.
http://www.youtube.com/watch?v=kpmhied-7y4&
Es obvio que las autoridades locales no quieren que el espacio de “Labidona” continúe a ser un espacio libre que sirve para las necesidades de los vecinos del barrio. En vez de esto el alcalde y su banda buscan privatizar el espacio, con fines de lucro para ellos y los empresarios que lo gestionaran, probablemente como bar-cafetería.
La Asamblea del Centro Social y Cultural de Vyronas hace un llamado de solidaridad y convoca a una intervención en el ayuntamiento, por el día de hoy, lunes 31 de octubre, a las 15.00 horas.