Grecia: Solidaridad con el anarquista insumiso G.Koronaios, en espera de juicio

Varias acciones de solidaridad y contrainformación se han llevado a cabo los últimos días en la ciudad de Patras, con el anarquista insumiso G.Koronaios, quien está perseguido por las autoridades griegas debido a su declaración pública de rechazo al servicio militar. El compa está a la espera de juicio en la Corte Marcial de la ciudad de Ioánina, que tendrá lugar el martes, 13 de diciembre.

El lunes, 5 de diciembre, anarquistas, antiautoritarios y autónomos se concentraron en el Campus Universitario de Patras donde permanecieron por casi 3 horas distribuyendo centenas de folletos y propagando el llamado de solidaridad con el caso de G.Koronaios.

El sábado, 3 de Diciembre, se realizó también una concentración de solidaridad fuera del espacio ocupado Parartima, en el centro de la ciudad de Patras. Los compas informaron la gente a través de megafonía, pegaron carteles y distribuyeron varios folletos antimilitares.

Las acciones de solidaridad continuarán esta semana y culminarán el sábado, 10 de diciembre, con una manifestación matinal y un concierto de apoyo financiero por la noche del mismo día en el espacio ocupado Parartima. El día de su juicio, los compas convocan también a una concentración fuera de la Corte Marcial de Ioánina.

Como dice el anarquista G.Koronaios en su declaración pública de rechazo al servicio militar:

Declaro que no quiero ser reclutado por el ejército, ni quiero tener ninguna relación con esta estructura del sistema autoritario […] Soy un enemigo y potencial destructor de cada Estado y cada nación.

Solidaridad con el anarquista G.Koronaios!
Ni una hora de servicio militar!

fuentes: 1, 2, 3