Atenas: Una oferta “especial” de Nochevieja

El sábado, 31 de diciembre de 2011, unxs 80 anarquistas expropiaron un supermercado en el centro de Atenas y compartieron los alimentos básicos en la plaza Exarchia, donde varixs compañerxs del barrio estaban llevando a cabo un mercadillo gratuito. La respuesta de la gente fue cálida y lanzaron el siguiente comunicado:

Retomemos lo que es nuestro

Dentro del marco de solidaridad entre lxs oprimidas y contra las obligaciones consimistas actuales, el 31 de diciembre de 2011, hemos expropiado alimentos básicos del supermercado Veropoulos, en la esquina de Stournari con Tritis Septemvriou. Nuestra meta era la redistribución para lxs compañerxs, en un intento de finalizar con la depresión de quienes se sienten en desventaja durante estos días “sagrados-brillantes” y no pueden ni comprar los productos básicos para la supervivencia.

Desde luego, este acto no nos clasifica entre lxs privilegiadxs de este mundo que no están necesitadxs y, por eso, ayudan a lxs pobres. Nosotrxs nos colocamos entre la masa de oprimidxs que se niegan a devorar a sus iguales (lugareñxs o migrantes) y contraatacan a lxs jefes que se hacen ricxs, chupando la sangre de lxs de abajo de este mundo.

Le damos la bienvenida al 2012 con rabia y conciencia de clase
y deseamos expropiaciones, tanto individuales como masivas,
en todas partes

fuente