Frankfurt, Alemania: Reivindicación de ataques a instituciones bancarias y la policía

El año comienza bien. En los primeros minutos del año nuevo, atacamos la nueva sede de KFW (el grupo bancario KFW es un banco de desarrollo que pertenece al gobierno alemán) en Frankfurt, cerca de la zona de Bockenheimer Warte, con una buena cantidad de piedras. Como nos sentimos tan bien por haber hecho esta acción, también atacamos una sucursal del banco Commerzbank, algunas vallas publicitarias y prendimos un fuego de alegría, incendiando unos contenedores de basura. Cuando llegaron los polis, súper tarde, les perseguimos. No muchos coches salieron sin daños y mucha gente se nos unió, espontáneamente, mostrando su rabia por el jodido sistema.

Esta acción fue una expresión de nuestra rabia por la política alemana sobre la crisis. El capitalismo quiere salvarse a costa de la población asalariada aquí, en Grecia, en España, en Italia… Instituciones como la KFW o el BCE actúan como aquellos que están llevando a cabo las políticas de circunstancias límite. Los duros programas de reducción de costos en el sur de Europa y el Hartz IV (el programa alemán de “reformas” laborales) y los salarios bajos aquí, son dos caras de la misma medalla.

[vimeo]http://vimeo.com/30926236[/vimeo]

Nuestro saludo de Año Nuevo se dirige también a los polis de Frankfurt, que asumen voluntariamente el papel de compinche del sistema. El desalojo de la okupa de Schumannstraße, lo demuestra una vez más.

La policía dice que no ocurrió nada especial durante Año Nuevo en Frankfurt. Está bien. De todos los modos deben acostumbrarse al hecho de que en el futuro vamos a expresar nuestra rabia de una manera práctica, con mayor frecuencia. En 2012 las protestas contra el capitalismo y la crisis alcanzarán un nuevo matiz, pacífico o militante. La ciudad de Frankfurt será un punto central para eso.

Por un 2012 insurgente.
Traigamos la insurrección al corazón de la bestia.

fuente: directactionde.ucrony.net