Heraclión, Creta: Acción directa antifascista contra los neonazis de Amanecer Dorado

en castellano

El viernes, 2 de marzo, cerca de las 15:00 horas, un grupo de compas atacó a una concentración de neonazis en la zona industrial de Heraklion, después de recibir información relacionada con su presencia, que ya era conocida por parte de lxs antifascistas desde principios de la semana. Los fascistas se encontraban en el canal local ‘Kriti TV’, ya que el líder de la sección cretense daba un discurso. Después de un pequeño enfrentamiento, los nazis huyeron a esconderse en un restaurante, que se situaba en el mismo edificio que el canal, desde donde podían ver la puerta del local reventada por los compas que intentaban invadir, como también el destrozo de uno de sus coches. La reacción de los hitlerianos se limitó a amenazas desde una posición segura, mientras que bloqueaban la puerta con varios objetos y llamaban a la poli.

La aparición de los neonazis de Amanecer Dorado en las instalaciones de ‘Kriti TV’, se suma en la presencia provocativa en la población de Vianno, hace casi dos semanas, cuando los miembros de este partido legal, como lo llaman, atacaron a un migrante y le amenazaron con un arma.

Después este incidente, queremos dejarlo claro:

A los fascistas: Vuestra presencia en Heraklion, sea de manera pública o no, como habéis ya entendido desde el junio pasado, no va a ser tolerada. Cualquier intento de aparecer en la ciudad va a recibir la respuesta adecuada.

A los medios en general y el canal ‘Kriti TV’, en particular: El hecho de dar paso a los descendientes de Hitler, y reconocerles así como una opción política legítima más, aunque lo hagáis considerándola como extrema, significa que automáticamente promovéis el fascismo. Desde ahora, cada unx es responsable de sus acciones.

A la sociedad de Heraklion: Como vivimos en una época en la que florecerán flores de todo tipo, y como algunas de estas esconden espinas venenosas, la expulsión de los fascistas, tanto individualidades como en grupos, de las escuelas, los campos de fútbol y los barrios, es responsabilidad de todxs aquellxs que no comparten las visiones hitlerianas de la humanidad.

Lxs responsables del hecho de que la Guerra contra el fascismo dure tantos años, son aquellxs que, en varias ocasiones, le ofrecieron Paz.

Antifascistas de Heraklion


en catalàn

El divendres, 2 de març, prop de les 15:00 hores, un grup de compas va atacar a una concentració de neonazis a la zona industrial de Heraklion, després de rebre informació relacionada amb la seva presència, que ja era coneguda per part dels antifeixistes des de principis de la setmana. Els feixistes es trobaven al canal local Creta TV, ja que el líder de la secció de Creta donava un discurs. Després d’un petit enfrontament, els nazis van fugir a amagar-se en un restaurant, que se situava al mateix edifici que el canal, des d’on podien veure la porta del local rebentada pels compas que intentaven envair, com també la destrossa d’un dels seus cotxes. La reacció dels hitlerians es va limitar a amenaces des d’una posició segura, mentre que bloquejaven la porta amb diversos objectes i cridaven a la poli.

L’aparició dels neonazis en les instal·lacions de Creta TV, se sumeixi en la presència provocativa en la població de Vianno, fa gairebé dues setmanes, quan els membres d’aquest partit legal, com ells diuen, van atacar a un migrant i li van amenaçar amb un arma.

Després d’aquest incident, volem deixar-ho clar:

Als feixistes: La vostra presència a Heraklion, sigui de manera pública o no, com heu ja entès des del juny passat, no va a ser tolerada. Qualsevol intent d’aparèixer a la ciutat va a rebre la resposta adequada.

Als mitjans en general i el canal Creta TV, en particular: El fet de donar pas als descendents d’Hitler, i reconèixer-los així com una opció política legítima més, encara que ho feu considerant-la com a extrema, significa que automàticament promoveu el feixisme. Des d’ara, cadascún és responsable de les seves accions.

A la societat d’Heraklion: Com vivim en una època en la qual floriran flors de tot tipus, i com algunes d’aquestes amaguen espines verinoses, l’expulsió dels feixistes, tant individualitats com en grups, de les escoles, els camps de futbol i els barris, és responsabilitat de tots aquells que no comparteixen les visions hitlerianes de la humanitat.

Els responsables del fet de que la guerra contra el feixisme duri tants anys, són d’aquells que, en diverses ocasions, li van oferir la pau.

Antifeixistes d’Heraklion

col · laboració amb compa de Barcelona