Patras, Grecia: Concentración antifascista en la zona de Ano Poli

Aplastad los fascistas en todos los barrios

El lunes, 26 de marzo, más de 150 anarquistas, anti-autoritarixs, autónomxs y antifascistas realizaron una concentración antifascista en la plaza de Agios Georgios, en la zona de Ano Poli, en Patras. Durante la concentración que duró desde las 17:00 hasta las 22:00, se repartieron miles de textos, se pegaron carteles en relación con el ataque a la sede de los neonazis de Amanecer Dorado, que se llevó a cabo el 15 de marzo, y se arrojaron miles de panfletos en toda la zona. A continuación lxs antifascistas salieron coreando consignas, a través de la calle peatonal Gerokostopoulou, dirigiéndose al espacio okupado Parartima.

Al mismo tiempo, unas calles más allá, unos 15 neonazis respaldados y protegidos por todo tipo de fuerzas policiales (escuadrón de antidisturbios, unidades de la policía motorizada DIAS, secretas, etc.) se encontraban en su sede, donde permanecieron durante, casi, 2 horas.

Echar fuera de nuestros barrios los paraestatales neonazis es una tarea que nos toca a todxs. Nadie lo va a hacer por nosotrxs. A echar fuera de nuestros barrios el odio y el racismo, la explotación y la opresión y a crear una sociedad de igualdad, solidaridad y libertad sin Estado, patronal ni el resto de sus asalariados o partidarios.

¡Ni en Patras, ni en ninguna parte!
¡A aplastar a los fascistas en todos los barrios!

¡Policía, TV, Amanecer Dorado, todos los bastardos trabajan juntos!

fuente