Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

São Paulo, Brasil: Nueva red de solidaridad de familiares y amigxs de presxs

No te calles: La periferia contra el encarcelamiento

En los primeros dos meses de este año, la población carcelaria ha aumentado en más de 5 mil personas, solo en el estado de São Paulo. Y si hay media docena de ricos entre ellxs, es mucho, porque todo el mundo sabe que la supuesta “justicia” no es ciega, sino cínica, y sirve para favorecer a los que tienen pasta y perseguir a lxs pobres, principalmente, si son negrxs.

Debido a este encarcelamiento en masa, la experiencia de la prisión marca la vida de millones de residentes de la periferia que sufren la discriminación, la falta de información, los oportunismos de abogados canallas, la tardanza de los procesos, las humillaciones de las colas de espera, los cacheos, las terribles condiciones de las prisiones, y mucho más.

Por ello, estamos creando una red de solidaridad de familiares y amigxs de presas y presos, para compartir experiencia, aprender a entender los procesos, luchar por los beneficios y los derechos y organizarnos para combatir este sistema penal y carcelario tan injusto y perverso.

rede extremo sul

No comments yet to São Paulo, Brasil: Nueva red de solidaridad de familiares y amigxs de presxs

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>