El 30 de marzo, en El Cairo, un grupo de manifestantes tiró abajo parte de los casi cinco metros de los muros de hormigón que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (SCAF) de Egipto había construido en los accesos a la Plaza Tahir, para defender los edificios gubernamentales y reprimir los fieros combates.
Sigue un extracto del texto «Instrucciones para reconstruir la Internacional Anarquista«:
Ningunx de nostroxs tendrá éxito a menos que destruyáis físicamente las Pirámides de Giza. Entendemos la importancia que estas reliquias tienen para lxs empleadxs en la industria del turismo y la resistencía que ofrecerían para defenderlas. Pero es, precisamente, por eso por lo que deben ser destruidas.
Estas arcaicas monstruosidades, construidas por esclavxs, han absorbido una desmesurada cantidad de atención y energía. Egipto ha sufrido numerosas ocupaciones extranjeras debido, en gran parte, a la fijación de nuestros enemigos, en lo que representan: EL CONTROL TOTAL.
Todos los invasores han intentado reclamar las pirámides como suyas. Lo que encontramos más molesto, sin embargo, es la fijación que lxs esclavxs asalariadxs contemporánexs tienen por estos asquerosos templos. Si conseguís convencer a la población de El Cairo de destruir estas reliquias de la tiranía y la esclavitud, ganaremos. En términos bien claros, esta es la tarea final.
Cruzad el río con picos en la mano. Dirigíos al sur por el Nilo hasta que lleguéis a Al-Ahram y, luego, seguid la carretera suroeste hasta llegar a las arenas de Giza. Subid hasta las cimas de las tres pirámides y comenzad a desgranar lo que queda de las puntas. Si podéis hacer esto, si convencéis a lxs esclavxs no solo de odiar, sino de destruir, los templos de los amos, habréis ganado la guerra.
El mundo continuará desmoronándose, pero habréis cometido el crimen que contiene todos los crímenes. Tened coraje, amigxs, y preparaos para lo que tenéis que hacer, en todas partes. Las pirámides perisistieron en el tiempo, pero nosotrxs también. Ahora es nuestro momento. Haced lo que se debe hacer. Ahora. Id.