Desde hace 2 semanas, los carceleros en Francia y en los territorios de ultramar llevan a cabo movilizaciones «laborales», con el fin de obtener más medios y recursos para continuar haciendo su trabajo asqueroso de mantener encarceladxs a lxs presxs.
Sin embargo, en la ciudad de Varces, donde también hubo «protestas» similares, algunas personas decidieron mostrar su repudio a la sociedad de las prisiones, e hicieron una visita a dos lugares distintos del sistema penitenciario. Las paredes del «centro de semi-libertad», ubicado en la calle Abbé Grégoire, 51 (se trata de centros de supuesta reinserción social y formación profesional para presxs) y el SPIP (Servicio de Libertad Vigilada e Integración Penitenciario, que se encarga también de la vigilancia de lxs excarceladxs, para asegurar que siguen cumpliendo las medidas restrictivas) ubicado en la calle Des Alliés, 84, han sido redecoradas.
En las paredes de los dos lugares se realizaron pintadas que rezaban:
-SPIP, carceleros, mismo combate, dimisión
-Destrucción de las prisiones
-Solidaridad con lxs prisionerxs
-La única reducción posible es la destrucción de las cárceles
-Libertad para todxs, de día y de noche (se refiere a las condiciones restrictivas, impuestas a lxs presxs insertxs en los centros de semi-libertad)
Además, una pancarta fue colgada en el desvío dirección a Varces, en la que se leía: «¡En vez de una huelga de carceleros, vacíamos las cárceles!»