Indonesia: El compa Hidayat ha sido liberado de prisión

En la segunda sesión del jucio de Hidayat, el 16 de abril de 2012, el tribunal decidió liberarlo después de haber considerado el tiempo que ya había pasado en prisión. A la vista, que empezó tarde y duró casi una hora, asistieron sus amigxs, su compañera y su madre.

Hidayat, que había sido acusado bajo el artículo 170 del Código Penal de Indonesia, fue sentenciado al tiempo que ya había pasado en prisión y liberado al considerar su necesidad de continuar con sus estudios, así como su salud, que se estaba deteriorando en la cárcel. Después de que su defensa presentara el caso de forma verbal,  el juez golpeó con su mazo para dictar sentencia. La madre de Hidayat se echó a llorar después de oír la decisión del juez.

Lxs editorxs del blog Kokemi esperamos que el fuego que arde en nuestros corazones no se apague por miedo a la Lista de Personas Buscadas y la amenzada de prisión; muchxs compas siguen en prisión y la solidaridad continuará siempre que sea necesaria, hasta que las prisiones yazcan en ruinas.

Hidayat (Yaya), de 23 años, fue arrestado en una protesta masiva en Macasar (isla de Célebes), el 26 de diciembre de 2011, en una acción de solidaridad con la lucha del pueblo de Bima (isla de Sumbawa), que había sido brutalmente reprimido por la policía indonesia en el puerto de Sape, el 24 de diciembre del 2011. En ese incidente, cuatro personas fueron asesinadas y docenas de ellas, heridas. El pueblo de Bima rechaza la minería en su área y exige que se retire el permiso minero a PT Sumber Mineral Nusantara.

Hidayat fue arrestado en la acción solidaria porque fue acusado de causar daños a un puesto de policía y a una propiedad bancaria. Hidayat fue redetenido en la prisión de Categoría I en Jalan Sultan Alanuddin, Macasar, acusado del artículo 170 del Código Penal de Indonesia (daño criminal cometidos con otros), y se enfrentaba a un máximo de cinco años de cárcel.

Solidaridad sin límites

fuente