Lxs integrantes de la okupa 171, en la ciudad de Pelotas, en el Estado de Río Grande del Sur, Brasil, organizan una jornada anticarcelaria para este sábado, 21 de julio. La programación incluye un debate abierto sobre el abolicionismo penal, intervenciones artísticas, proyecciones de cortometrajes, banca de material anticarcelario, y un comedor vegano.
El evento apunta también al apoyo financiero con el caso del compa David Lamarte, perseguido por las autoridades judiciales en Uruguay por su postura combativa en contra de los carneros, durante las actividades del Primero de Mayo, en Montevideo. Cabe destacar que David, que había sido encarcelado desde el inicio de Mayo, fue puesto en libertad hace unos días. Sin embargo, continúa procesado y se ha sustituido lo que quedaba de su condena -aun sin sentencia- por tareas comunitarias. Por otra parte, Hector Lacuesta, también trabajador del sindicato del taxi continúa preso, procesado con prisión domiciliaria por los mismos hechos.
La okupa 171, tiene una vida de 3 años y medio, y es el espacio físico donde desarrolla sus actividades el colectivo anarquista Tranca Rua. Para saber más sobre la historia de la okupa, puedes pinchar aquí para leer en portugués una entrevista con integrantes del colectivo, concedida a la Agencia de Noticias Anarquistas-ANA. Para más noticias sobre el movimiento okupa en Brasil, aconsejamos visitar la pagina de lxs compas okupa y resiste.