Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Rusia: Las autoridades rechazan la solicitud de visa al anarquista Antti Rautiainen

El jueves, 14 de junio, las autoridades rusas rechazaron la solicitud de visa al anarquista Antti Rautiainen, de ciudadanía finlandesa, sin dar explicaciones. Antti Rautiainen es activista del movimiento anarquista, participante en el colectivo de apoyo a lxs presxs Cruz Negra Anarquista, miembro de grupos antimilitaristas, unx de lxs editores del periódico Avtonom e integrante del colectivo Moscú – Acción Autónoma.

Antti Rautiainen tenía un permiso de residencia temporal en Rusia, pero esto fue derogado a finales de marzo. Según las autoridades, Antii había realizado «llamamientos al derrocamiento violento del orden constitucional de la Federación rusa», así que le dieron un plazo de 15 días para abandonar Rusia.

Por otra parte, Antti solicitó una visa de turista para el mes de agosto en Helsinki, a través de una agencia turística. Sin embargo, dicha solicitud también le fue negada y, aunque no hubo ningún tipo de explicaciones, se puede suponer que las razones son políticas, es decir, las actividades anarquistas de Antil en las filas del grupo Acción Autónoma.

La deportación significa una prohibición de entrada de 5 años en la Federación rusa. No obstante, Antti Rautiainen no fue deportado y no hay barreras legales que impidan su entrada en los territorios controlados por la Federación rusa. Por lo tanto, se supone que Antti está en la lista negra de los servicios secretos o que la embajada rechazó su solicitud en base a un criterio individual. Con todo, no se espera que pueda entrar pronto en la Federación rusa.

Antti Rautiainen promete continuar sus intentos de derrocamiento del orden constitucional de la Federación rusa, o de cualquier otro Estado, fuera de Rusia.

fuente

No hay comentarios sobre Rusia: Las autoridades rechazan la solicitud de visa al anarquista Antti Rautiainen

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>