Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Tesalónica, Grecia: Desalojada la okupa Delta

Okupaciónes permanentes

Sobre las 07:30 am del miércoles, 12 de septiembre, en Tesalónica, al menos cinco escuadrones de la policía antidisturbios MAT y dos jeeps con unidades especiales de supresión antiterroristas se alinearon por fuera de la okupa anarquista Delta y, en seguida, irrumpieron en el edificio.

Arrestaron a diez personas dentro del edificio y a otras, que llegaron en solidaridad, las detuvieron en la calle. Además, la policía rodeó y dispersó a más solidarixs que se reunieron cerca de la okupa.

Los maderos registraron el edificio de varios pisos (ocupado desde 2007) y confiscaron numerosos objetos personales de lxs okupas, incluyendo infraestructura, tales como ordenadores y discos duros, pero también dinero. Además, la policía ha publicado oficialmente un video mudo mostrando la invasión de la okupa a manos de las fuerzas especiales. Los escuadrones antidisturbios rodearon el área donde se encuentra el edificio y la entrada principal está sellada.

Lxs solidarxs que llegaron y lxs arrestaron, ya fueron liberadxs.

Lxs diez compas a lxs que arrestaron dentro de la okupa siguen bajo custodia en la jefatura de policía de Tesalónica (GADTH); esta noche o mañana (13/09) comparecerán ante el fiscal. Se les acusa de delito menor (hasta donde sabemos por el momento).

Hoy a las 13:00, se llevó a cabo una asamblea anarquista urgente sobre el violento desalojo de la okupa en la Escuela Politécnica de Tesalónica, donde unxs 100 solidarixs, junto a miembros del colectivo de la okupa, decidieron realizar las siguientes acciones:

i) Concentración con migro hoy, 12 de septiembre, en Kamara (centro de Tesalónica) a las 18:30, a la espera de más información sobre lxs compas arrestadxs.
ii) Concentración de protesta por fuera de la jefatura de policía de Tesalónica a las 21:00, en caso de que lxs arrestadxs sigan bajo custodia.
iii) Concentración solidaria en los juzgados de Tesalónica el 13 de septiembre, por si lxs arrestadxs tienen que comparecer ante el fiscal mañana.
iv) Siguiente asamblea abierta para organizar acciones solidarias el 13 de septiembre en la Escuela Politécnica de Tesalónica a las 18:00

Concentración contrainformativa hoy:
¡Todxs a Kamara a las 18:30!
Ninguna maquinación represiva del Poder debe quedar sin respuesta.
La solidaridad es nuestra arma.

¡La okupa Delta se queda! ¡Quitad las manos de nuestras vidas!

Cabe destacar que todo lo recaudad del concierto organizado por el grupo BausMaus esta noche, a las 23:00, por fuera de la Facultad de Biología de Tesalónica, irá destinado a los gastos legales derivados de la defensa de lxs compas procesadxs después de la nueva operación represiva contra la okupa Delta.

fuentes: 1, 2, 3, 4

No hay comentarios sobre Tesalónica, Grecia: Desalojada la okupa Delta

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>