Tesalónica, Grecia: Textos sobre los intentos de la Empresa Pública de Electricidad de cortar el suministro eléctrico de la okupa Delta

Desde finales de julio, la okupa Delta sufre las acciones represivas de DEI (Empresa Pública de Electricidad, EPE) que intenta cortar el suministro eléctrico del espacio. La compañía eléctrica recibió luz verde del Instituto de Educación Tecnológica Alexandreio (IETA) de Tesalónica, propietario legal del edificio (que ya lleva cinco años okupado).

Esta okupa alberga una serie de proyectos políticos autónomos que actúan agresivamente contra el existente sistema de explotación e intentan contribuir a la liberación, tanto individual como social. CopyRiot es una imprenta autogestionada para uso del movimiento antagonista que busca difundir el discurso subversivo a través de todos los medios disponibles.

Está claro que todo ataque contra la okupa Delta, venga de quien venga (DEI – IETA –  el Estado) constituye un ataque a todas las infraestructuras vinculadas a la okupa y a todxs lxs que luchan. Por lo tanto, nuestra solidaridad con la okupa Delta es más que obvia. Nos enfrentaremos a quienquiera que muestre agresividad hacia la okupa y nuestras luchas.

MANOS FUERA DE LA OKUPA DELTA

CopyRiot -proyecto autogestionado alojado en la okupa Delta
copyriot[arroba]riseup.net
Tesalónica, agosto de 2012


El deseo Estatal de suprimir las okupas y los espacios autogestionados, considerados una amenaza y peligro para su existencia, lo han hecho realidad la Empresa Pública de Electricidad y sus intenciones de cortar el suministro eléctrico al edificio de la okupa Delta.

No es ninguna coincidencia que este golpe represivo en Tesalónica se lleve a cabo después de la reciente invasión de los maderos al espacio Nadir y la okupa Organotrofio, sobre todo, porque no hubo reacciones significativas tras esa operación. En otras palabras, estamos viviendo un ataque hacia el movimiento anarquista y un esfuerzo generalizado por derrumbarlo, sobre todo, durante el verano, por razones obvias.

Además, la Empresa de Pública de Electricidad osa vender un bien básico para la supervivencia de las personas y está dispuesta a todo para garantizar el precio. Siendo una empresa estatal, puede entender que el coste de las deudas de la factura eléctrica de la okupa no es nada en comparación con el coste de la desorganización estatal que ninguna okupa pueda alcanzar jamás. Porque las okupas también alojan colectivos que, a través de la autogestión, llevan edificios que algunos propietarios o funcionarios del Estado dejaron en ruinas, y los han convertido en bases de contrainformación y, al mismo tiempo, de acciones activas por la destrucción de toda forma de Poder y, por tanto, del Estado.

Así que, basándose en que “el fin justifica los medios”, el Estado ha decidido interrumpir el suministro eléctrico, con la ilusión de que así interrumpiría el funcionamiento de la okupa.

CUANTO MÁS NOS ATACAN, MÁS AUMENTA LA RABIA
Manos fuera de las okupas

Escuela de Estudiantes Independientes -colectivo de base alojado en al okupa Delta
anexma[arroba]gmail.com
Tesalónica, agosto de 2012