Atenas: Mani antirracista y antifascista en Patissia

Terror es banderas nacionales colgando de los balcones

Se convocó una concentración antirracista para el 26 de septiembre por la tarde, en el distrito de Patissia (centro de Atenas), como respuesta inmediata al último pogromo fascista en la zona de la plaza Amerikis justo un día antes (25/09) y una contraprotesta contra los neonazis (denominados “ciudadanos griegos indignados”) que habían amenazado con salir de sus agujeros otra vez y propagar su terror nacionalista.

Primero, lxs antifascistas se concentraron cerca de la esquina de las calle Stavropoulou con Lemessou, en frente de las oficinas de la comunidad tanzana en Grecia, que también había sido atacada y destrozada el día anterior a manos de matones neonazis (ver vídeo).

Se llevó a cabo una asamblea abierta en la plaza Amerikis, con presencia masiva de migrantes y vecinxs que resistieron a las intimidaciones fascistas y discutieron sobre sus problemas diarios. Después, un gran bloque de anarquistas, antifascistas, izquierdistas antirracistas y otrxs solidarixs, tanto migrantes como no, tomaron las calles coreando consignas antifascistas.

¡Alerta antifascista! Solidaridad entre lxs oprimidxs.

fuentes: i, ii, iii