Bonn, Alemania: Acción en solidaridad con los anarquistas presos en Bielorrusia

El sábado, 22 de septiembre, 14 activistas se manifestaron en frente del consulado bielorruso en la calle Fritz-Schäffer, 20 (Bonn).

Exigían la liberación de los compas anarquistas presos en Bielorrusia. La acción se realizó coincidiendo con las elecciones parlamentarias en Bielorrusia que se llevaron a cabo el siguiente fin de semana y cuyos resultados fueron obvios incluso antes del inicio de las votaciones: por supuesto, el Presidente Alexander Lukashenko  mantendrá la presidencia.

A Likashenko, que gobierna el país dictatorialmente, le gusta perseguir, encarcelar y hacer desaparecer a lxs oponentes del régimen. Las acusaciones a las que se enfrentan los anarquistas presos son diversas, por ejemplo, se les acusa de un ataque incendiario a la oficina del servicio secreto o de participar en manifestaciones ilegales. Nadie salió herido de estos hechos. No importa si lxs compas realmente cometieron estos actos –que, en un país como Bielorrusia, son especialmente legítimos y necesarios– de los que se les acusa. Están encarcelados por su ideología anarquista.

En frente del consulado, se desplegó una pancarta que rezaba: “Nadie puede ser libre hasta que todxs lo seamos” (frase del anarquista alemán Erich Müsham). Se dieron dos discursos en relación con la represión en Bielorrusia y, sobre todo, con las condiciones carcelarias de los compas presos. Además, se denunció la cooperación entre la policía alemana y la bielorrusa.

Luego, lxs activistas repitieron la acción en el centro de Bonn.

¡Hace falta más acciones! Los consulados estarán encantados de recibir llamadas o cartas pidiendo información sobre el bienestar o excarcelamiento de los prisioneros.

¡Libertad para los anarquistas presos en Bielorrusia!
¡Por la anarquía!

Juventudes anarcosindicalistas (ASJ) Bonn

alemán, inglés, griego