Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Veria, Grecia: La madera allana una okupa y detiene a compas

La mañana del lunes, 1 de octubre, fuerzas policiales allanaron la okupa situada en la calle Afroditis, número 8, en la ciudad de Veria (norte de Grecia) y detuvieron a 8 compas, según las primeras informaciones. Actualmente la okupa y los alrededores están bloqueados por las fuerzas represivas. Dicho edificio abandonado, había sido okupado hace un mes, el 1 de septiembre de 2012, con el fin de funcionar como un espacio abierto por la propagación de actividades subversivas en contra de lo existente.

Lxs detenidxs pasaron la noche en los calabozos de la policía. Una concentración solidaria con micrófono se llevó a cabo en la plaza Dimarchiou, durante la tarde del 1 de octubre.

Actualización del 2 de octubre: Lxs 8 compas pasaron esta mañana ante el fiscal y después lxs dejaron a todxs libres. Se les acusa solo de delito menor, ocupación ilegal, y el juicio en su contra se llevará a cabo el viernes, 5 de octubre. En los exteriores de la okupa, hay todavía una lechera de la policia, con el fin de prevenir que el edificio sea retomado.

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>