Volos, Grecia: Parlamentario neonazi amenaza con arma a compas

El sábado, 29 de septiembre, en el centro de la ciudad de Volos (Grecia central), un compa se encontró por casualidad con el parlamentario neonazi de Amanecer Dorado/Chrissi Avgi, Panagiotis Iliopoulos (que, además lleva un tatuaje con el saludo hitleriano «Sieg Heil»). En un principio comenzó una bronca verbal entre el neonazi y el compa, y pronto llegaron al lugar más antifascistas, como también otrxs neonazis de Amanecer Dorado. Todo esto se desarrollaba en los exteriores de las oficinas no-oficiales que mantienen en la ciudad lxs asquerosxs nacionalistas.

En seguida, Iliopoulos mostró a lxs compas su arma de fuego, amenazándoles, y un rato después aparecieron patrullas policiales, fuerzas motorizadas de DIAS y secretas, y detuvieron a 12 personas, 10 compas y 2 personas más que estaban presentes. El hecho de que ni Iliopoulos, ni otrxs fascistas fuesen detenidxs no es sorprendente.

Justo luego de las detenciones, se convocó una concentración de solidaridad en los exteriores de la comisaría, exigiendo la inmediata liberación de lxs compas. Alrededor de 100 personas respondieron a dicha convocatoria, y después de casi 5 horas todxs lxs compas fueron soltadxs. Después de que lxs detenidxs saliesen de los calabozos, la gente comenzó una mani antifascista que contó con la participación de más gente (cerca de 200 personas). La marcha pasó a través de las calles de la ciudad en dirección a la sede de lxs neonazis, con el fin de dar la respuesta adecuada atacando a lxs miembros de Amanecer Dorado que se habían concentrado junto a la misma. Finalmente, cuando la mani antifascista llegó al lugar, lxs bravuconxs patriotas habían huido.

¡Adelante compas, a enterrar para siempre a cada neonazi!