Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Patras, Grecia: Mani antifascista contra la nueva caza de migrantes y refugiadxs

Como ya informamos, el 1 de octubre comenzó en Patras otra operación policial contra migrantes y refugiadxs indocumentadxs. El pogromo policial, denominado también «Xenios Zeus«, resultó en centenares de detenciones y arrestos de migrantes, tanto con papeles como sin ellos.

En respuesta a dicha operación, el 2 de octubre unxs 350 compas salieron a las calles de Patras, para realizar una mani vespertina, que duró más de 2 horas, pasando por varios barrios. La pancarta central de la marcha rezaba: «Contra la operación fascista Xenios Zeus. Solidaridad con lxs migrantes». Esta acción se une a muchas más que fueron realizadas mientras se desarrollaba la operación de la madera, como manis motorizadas, concentraciones en plazas, reparto de folletos contrainformativos en mercados populares, y creación de espacios de acogida de perseguidxs en la okupa Parartima.

Como estiman lxs propixs compas desde Patras, aunque toda la movilización no conseguió detener el pogromo, por lo menos frenó activamente los ataques paraestatales de los neonazis de Amanecer Dorado, que estaban preparados para actuar, y enviar el mensaje claro de que, mientras la agresividad de la Dominación se agudice, nada quedará sin respuesta desde lxs de abajo.

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>