Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Atenas: Marcha solidaria con la Conspiración de Células del Fuego y todxs lxs perseguidxs por el mismo caso

Solidaridad con lxs luchadorxs encarceladxs

La tarde de viernes, 12 de octubre, se llevó a cabo una mani en solidaridad con lxs compas presxs de la Conspiración de Células del Fuego y todxs lxs perseguidxs por el mismo caso, en el marco del nuevo juicio que comenzó el 8 de octubre. Dicha mani, estaba prevista para el 5 de octubre, pero en medio de las represalias estatales de la semana pasada contra lxs antifascistas de la mani motorizada del 30 de septiembre y lxs solidarixs el dia a seguir, lxs compas de la asamblea solidaria decidieron posponerla para este viernes.

La gente comenzó a reunirse desde las 19:30 en los Propileos, donde se leyeron por micrófono textos solidarios, se realizaron pintadas y se repartieron folletos a lxs viandantes. A eso de las 20:30 horas, unxs 300 compas salimos a la calle Panepistimiou y marchamos en dirección a la plaza de Omonoia. A la altura de la calle Patission, hicieron aparición los pacos, con unidades motorizadas DIAS y escuadrones antimotines MAT. A pesar de que la cosa se había calentado con la presencia de la madera, finalmente, no hubo enfrentamientos. La marcha continuó en la calle Patission, causando confusión circulatoria, para girar luego a la calle Solomou y acabar en el barrio de Exarchia.

Lxs que manifestaron ayer su apoyo incondicional con lxs compas de la Conspiración fueron pocxs, pero lobxs. Algunas de las consignas gritadas en voz alta fueron las siguientes:

¡Libertad a las Células del Fuego (CCF)!

¡La pasión por la libertad es más fuerte que todas las celdas!

¡Theofilos Mavropoulos es nuestro hermano, guerrillero en la cárcel y nuestro compa en la calle!

¡Eso es bueno, tiros de kalashnikov para que lo entendáis!

¡Fascistas cabrones, viene la horca!

¡Desde México hasta Indonesia, viva la FAI-FRI y la nueva anarquía!

¡Los Estados son los únicos terroristas, solidaridad con las guerrillas!

¡Lucha internacional e insurreccional, contra los Estados y el Capital!

¡Escuchad bien, carceleros, manos fuera de lxs luchadorxs!

¡Dendia, cabrón, vamos a quemar la ciudad! (Nikοs Dendias es el ministro de Orden Público)

¡Rabia y consciencia, negación y violencia, vamos a sembrar el caos y la anarquía!

¡La solidaridad es el arma de los pueblos, guerra contra la guerra de los patrones!

¿Pacos, os acordais de Gyzi? ¡Uno-tres, Christos Tsoutsouvis! (en memoria del guerrillero el ácrata Christos Tsoutsouvis, que el 15 de mayo 1985, ejecutó a tres maderos durante un enfrentamiento armado en el barrio de Gyzi antes de caer muerto por las balas de la policía)

¡Ahora una consigna que nos une a todxs, MADEROS-CERDOS-ASSESINOS!

¡Desde Atenas hasta Londres, desde Santiago hasta Turín, fuego a las leyes, balas a la policía, y a todos los nazis, gasolina y mecha!

¡Adelante anarquistas, adelante nihilistas, enterremos a todxs lxs estatistas!

¡Solidaridad con lxs compas en Italia!

¡Anarquía, desestabilización, acción directa, insurrección! (en italiano)

¡Libertad a todos los que están en las celdas!

No hay comentarios sobre Atenas: Marcha solidaria con la Conspiración de Células del Fuego y todxs lxs perseguidxs por el mismo caso

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>