Atenas: Crónica de la mani antifascista en la plaza Amerikis

En Kypseli, el viernes, 12 de octubre, por la tarde, lxs residentes y solidarixs que resisten al fascismo y el canibalismo social llevaron a cabo una mani antifascista y antirracista.

La concentración con micrófono en la plaza Amerikis, la organizaron lxs antifascistas de los barrios de Kypseli y Patissia  —como respuesta directa a una concentración convocada por fascistas y racistas a la misma hora— y contó con la asistencia de solidarixs de otros barrios de Atenas y numerosxs migrantes.

La plaza Amerikis se llenó con más de 300 manifestantes, que colgaron pancartas y compartieron y leyeron textos antifascistas. A la misma hora, unidades antidisturbios se alinearon en las calles estrechas de la parte baja de la plaza, cortando el acceso a los cientos de fascistas que se concentraban en la calle Acharnon. Al final, los neonazis se marcharon a la zona de Aghios Panteleimonas, escoltados por la madera.

Poco después, se inició una numerosa marcha por la calle Patission y los alrededores de la plaza Amerikis. Allá por donde pasaron lxs manifestantes, coreando con fuerza consignas antifascistas y cánticos en solidaridad con lxs migrantes, más personas se unieron a la mani, de lxs que la mitad eran migrantes. Así que el número de participantes alcanzó las casi 600 personas.

Para ver más fotos: i, ii.

 Lxs rebeldes no tienen patria. Quebremos la unidad nacional.