Patras, Grecia: ¡La pasión por la libertad es más fuerte que todas las celdas!

Libertad con medidas restrictivas para los cuatro compas arrestados tras los últimos enfrentamientos con los fascistas en la plaza de Psila Alonia, en Patras (11/10), y habían permanecido hasta hoy, 15 de octubre, bajo custodia policial. En concreto, a tres de ellos, se les impuso el arraigo nacional y la firma mensual en la comisaría de policía, al cuarto, menor de edad, arraigo nacional y firma mensual en el servicio de probación juvenil. El juicio en contra de los cuatro compas está pendiente.

Desde hoy, a primera hora, unxs 150 compas marcharon desde la okupa Parartima hasta los tribunales de la ciudad portuaria para exigir el fin de la persecución de los cuatro compas. A eso de las 11:30, la concentración solidaria en los exteriores de la institución judicial contaba con la presencia de 400 personas, a pesar de la fuerte lluvia. Alrededor de las 15:00, soltaron al último de los cuatro, en un ambiente combativo y festivo.

Todos estos días, lxs compas solidarixs de varios colectivos anarquistas/antiautoritarios llevaron a cabo concentraciones de apoyo en los exteriores de la comisaría de policía, además de haber realizado otra intervención el sábado, 13 de octubre, ocupando el estudio del canal local Super B, para interrumpir el telediario de las 20:30, y transmitir el siguiente vídeo, donde se oye el comunicado contrainformativo del colectivo Perasma, integrante de la okupa Maragopouleio.

http://www.youtube.com/watch?v=MjWOBHElQug

¡Muerte a lxs patriotas!
¡Solidaridad y contraviolencia!

Les agradecemos a lxs compas de la radio libre Katalipsi 93,7 FM [katalipsi significa okupa] las actualizaciones constantes.