El jueves, 20 de diciembre de 2012, Nikos Stavrakakis, presidente del POSDEP (la llamada Federación Panhelénica de Asociaciones de Profesores Universitarios e Investigadores), realizó declaraciones sollozantes sobre la violencia en las universidades, pidiéndole al Estado que elimine cualquier espacio okupado en las universidades, Atenas Indymedia incluido. Estas declaraciones se llevaron a cabo con la excusa de dos incidentes en la Universidad Técnica Nacional de Atenas (Metsovio) y en la Universidad Aristóteles de Tesalónica, que no están conectados el uno con el otro y, obviamente, no tienen relación ninguna con el equipo administrativo de Atenas Indymedia.
Estas declaraciones han sido vulgarmente reproducidas por los medios televisivos de masas del engaño de la sociedad, que utilizaron titulares espectaculares como «terrorismo en las facultades» y tergivesaron los hechos. Se trata de los mismos medios de masas que cada tarde riegan de miedo a la sociedad, lamiéndole las botas al Estado y apoyando a la patronal, contribuyendo, así, a su trabajo.
El presidente de la POSDEP representa a una partida de profesores universitarios conservadores que usan palabras biensonantes como «democracia» y, luego se ridiculizan condenado la violencia sin importar de donde viene, cuando al mismo tiempo exigen el violento desalojo de espacios autogestionados, el violento acallamiento de cualquier voz como la de Atenas Indymedia que critica a la clase dirigente a la que lealmente sirven, la violenta supresión de cualquier protesta, ya sea de trabajadorxs o estudiantes, y la violenta eliminación de cualquier posibilidad de lucha. Quieren alcanzar su sueño de universidades-fábricas de ciudadanos obedientes con la nueva ley educativa. Pero el POSDEP se olvidó de posicionarse sobre los derechos laborales de lxs trabajadorxs contratadxs de la Universidad Aristóteles de Tesalónica y su reciente lucha.
Además, las declaraciones que apuntan directamente contra Atenas Indymedia muestran una notable similaridad con las preguntas formuladas por el partido neonazi Amanecer Dorado en el Parlamento griego, al mismo tiempo que los neonazis celebraban la represión estatal contra la okupa Villa Amalias. Los delegados de la POSDEP se pueden camuflar bajo la máscara de pacíficos amantes de la democracia, pero sus palabras son idénticas en esencia: la esencia del totalitarismo y amordazamiento de cualquier libre expresión.
No nos sorprende el nuevo ataque a Atenas Indymedia y los espacios okupados autogestionados. Justo este es un periodo en el que los ataques del Poder se despliegan contra todas y cada un de las partes luchadoras y en resistencia. Y los lacayos del Poder saltan a la palestra.
Atenas Indymedia forma parte de lxs que luchan y resisten al ataque frontal del Estado y el Capital. Así, Atenas Indymedia da voz a quienes no tienen voz y combaten la fealdad del capitalismo.
Solidaridad con los espacios okupados autogestionados, tanto dentro como fuera de las universidades. Solidaridad con la justa lucha de lxs trabajadorxs de la Universidad Aristóteles de Tesalónica y en cualquier parte.
Atenas Indymedia solo cerrará cuando llegue el fin del mundo.