Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Atenas: Villa Amalias reokupada y desalojada otra vez; decenas de compas detenidxs

A eso de las 07.30 de la mañana de hoy, 9 enero de 2013, decenas de compas reokuparon el edificio en la esquina de las calles Acharnon y Heyden, conocido como okupa Villa Amalias, que había sido desalojada el 20 de diciembre de 2012.

Inmediatamente después de la reokupación del espacio, un fuerte contingente policial cercó toda el área, con la madera bombardeando con gases lacrimógenos a lxs compas que estaban dentro. Finalmente, el Estado envió al lugar unidades de las Fuerzas Especiales Represivas Antiterroristas (EKAM), quienes irrumpieron en la okupa y junto a los escuadrones de MAT detuvieron a más que 90 compas, trasladándolxs en lecheras a la jefatura de policía (GADA) en la avenida Alexandras.

Entretanto, una improvisada marcha de solidarixs partió de la plaza Victoria (cerca de la localización de Villa Amalias) en dirección a la escuela Politécnica, Exarchia.

Casi al mismo tiempo que ocurría lo arriba mencionado, otro grupo de compas ocupaba las oficinas del partido de Izquierda Democrática (DIMAR, que participa en el gobierno tripartito actual), ubicadas en el districto de Metaxourgio, centro de Atenas, en solidaridad con la okupa Villa Amalias, los espacios autogestionados y la infraestructura antagónica que se han visto atacados últimamente (i, ii). Al igual que antes, la madera no tardó en aparecer y los escuadrones de antidisturbios detuvieron a unxs 40 compas solidarixs, trasladándolxs también a la jefatura de policía.

Tanto de Villa Amalias como de DIMAR, lxs compas detenidxs salieron coreando consignas con los puños alzados.

Mientras se escriben estas líneas (11.40am), gente solidaria se ha concentrado por fuera de la jefatura de policía, mientras unxs 400 compas decidieron, tras una asamblea de urgencia, mantener abierta la escuela Politécnica, donde se estaba llevando a cabo dicha asamblea. Además, se convocó una concentración solidaria en la plaza de Sintagma para el mediodía y otra por fuera de la jefatura de la policía a las 18:00 de hoy. El día será largo.

SOLIDARIDAD CON TODXS LXS COMPAS DETENIDXS
¡FUEGO Y RABIA!

Seguirán actualizaciones.

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>